lunes, 1 de agosto de 2016

El gobierno pudiera estar preparando un segundo rescate de la banca quebrada española y Bankia cortará la baraja”

El gobierno pudiera estar preparando un segundo rescate de la banca quebrada española y Bankia cortará la baraja”.

6a00d8341bfb1653ef01bb08d1f3a7970d
goirigolzarri-2ene14-650x330
Fernando Restoy y Goirigolzarri se han entendido muy bien para que Bankia no devuelva la inyección pública al FROB con la asistencia del Ministro de Guindos, y ahora con el agujero del Banco de Valencia, Restoy desaparece.
El gobierno podría estar preparando un segundo rescate de la banca española quebrada después del primer famoso tramo del FROB, que en algunos casos como el de Bankia ni han sido devueltos. O bien una venta a Caixa Bank con un FROB preparado del Banco de España a CaixaBank para volver a rescatar Bankia mediante su compra ocultadora de balances por SEGUNDA VEZ CON DINERO PUBLICO Y SIN HABER DEVUELTO EL GRUESO DEL PRIMER RESCATE. Sobre todo después del agujero de Caixa Bank por 2.000 millones de euros por Repsol en que de seguro necesitará una inyección pública.
Hemos visto que los test de estrés son otra herramienta del Stablishment para manipular sus propios intereses.
Un impuesto corralito a la griega o chipriota, es posible que veamos antes de finalizar 2016. El Banco de Valencia y su quiebra desde la gestión de Bankia es solo la punta del iceberg.
La excusa será la unificación de la banca, reducción de oficinas, más personal todavía y dejar cuatro o cinco grandes bancos.
De otra parte el Brexit ha enseñado que estamos próximos a evidenciar la quiebra del Banco Sabadell que habiendo sido rescatado por el FROB se atrevió sin devolverlo a comprar dos bancos británicos, que ahora con el Brexit toca fondo.
Las alarmas las ha encendido la fuga del presidente del Banco de España a una institución Suiza, Basilea; al Banco de Pagos Internacionales BIP o BIS de los Rothschild.
Pudiéramos estar asistiendo a un DESCALABRO DE BANKIA en bolsa.
Cada vez existen más evidencias de que Salgado y Ordóñez, con la connivencia de acólitos como Restoy o Martínez Tello, instrumentaron una operación política para sacar a bolsa Bankia, haciendo caso omiso de las advertencias del organismo internacional. Tanto Mafo como Martínez Tello mienten cuando aseguran que nadie previó la crisis y el derrumbe del sector.
“El subgobernador Fernando Restoy se va a presidir el Instituto de Estabilidad Financiera, uno de los muchos organismos dependientes del Banco Internacional de Pagos (BPI), sin apenas relevancia”.
El pelotazo que ha pegado Rothschild con Bankia es de al menos un 120% a través de las adquisiciones de Crédit Suisse de la mayor participación societaria de BANKIA. Es un tema que se sabía o era de esperar que ocurriría desde el mismo momento que no devolvieron el rescate del FROB. A devoluciones ridículas 126 millones o de 200 millones después de que la inyección del FROB fue de 22.424 millones de euros. La Banca no ha devuelto al FROB más que un 4,3% de los 61.495 millones de euros públicos recibidos. El FROB además vuelve a perder un 30% con la fusión con BMN Banco Mare Nostrum. Sencillamente, no devolver el rescate, iba a servir para mantener las subida en bolsa, y ahora que han caído un 70% no podrán devolver ni el rescate y dejarán otro agujero sumado para todos los españoles, y el FGD Fondo de Garantía de Depósitos de tan sólo un 1% de garantía que se ha multiplicado hasta 300% con el aval de las Ampliaciones de Capital será tocado de por vida. Esto obligará al Banco de España a no poder ejecutar impagos. Bankia pasó de valer unos 40 euros el título en el 2011 a 0,57 euros, y después del rescate del FROB a 1,25 euros, y ahora vale la mitad de nuevo 0,68 euros en el 2016, desde su bonanza del 2014 al 2015. Sorprenden los análisis de Crédit Suisse sobre los beneficios de Bankia para el  2016, cuando saben que el subgobernador justamente se marcha por esos atajos financieros.
Después de que Credit Suisse fulminara a su presidente Antonio Viana-Baptista, parece haber habido una desinversión en Bankia y las han trasladado a Jazztel como segundos accionistas. El apaño de Manuel Lagares con los clientes de Bankia fue fundamental para el funcionamiento de Bankia, al menos hasta antes de sus caídas en bolsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario