viernes, 12 de agosto de 2016

El tema ‘crisis en derechos humanos en México’ ya es prioridad para Estados Unidos


  CUANDO EL GOBIERNO DE USA HACE USO DE LA FRASE CRISIS EN DERECHOS HUMANOS, ES INICIO NORMALMENTE DE UNA INTERVENCIÓN. POR OTRO LADO ES DIFÍCIL RECONOCER LA FALTA DE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO, LOS CUALES SON PISOTEADOS POR EL PODER DEL ESTADO.

MIGUEL A. REYES
P.D.C.
 
sopitas.com

El tema ‘crisis en derechos humanos en México’ ya es prioridad para Estados Unidos

El Congreso estadounidense mandó una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la que le pide poner atención a la situación del poco respeto a los derechos humanos que se viven en México, por lo que el tema será agendado como prioridad en la agenda bilateral.
Los legisladores del vecino del norte hicieron énfasis en las desapariciones ocurridas en todo el país, más o menos unas 27 mil desde 2007, y la casi nula respuesta de las autoridades para aclarar los casos.
“Le pedimos que eleve ante las autoridades mexicanas la importancia de respetar los derechos humanos, de completar investigaciones competentes y de enjuiciar a quienes violan derechos humanos”
Le criticaron también a la justicia mexicana que no ha ofrecido una explicación clara sobre el caso Ayotzinapa, pese a la difusión internacional que ha tenido la desaparición de los 43 normalistas.
normalistas-ayotzinapa-protesta
“A pesar del alto nivel de escrutinio internacional que el caso ha recibido, el gobierno de México ha tenido escasos avances en cuanto a la impartición de justicia para estas familias, lo cual pone en duda su compromiso con el respeto de los derechos humanos”
La poca capacitación de los elementos policiacos y de seguridad también fue señalada. Digamos pues que le dieron con todo al aparato de justicia tricolor.
El documento fue enviado para aprovechar que el Departamento de Estado revisa las condiciones relacionadas a la Iniciativa Mérida, en donde se especifica que el 15 por ciento de los recursos están condicionados a este aspecto.
“Está (el Gobierno mexicano) desarrollando importantes medidas legislativas para avanzar en la protección de derechos humanos y para reformar su sistema de justicia penal no garantiza justicia”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario