martes, 2 de agosto de 2016

Empresa israelí quiere construir el muro de Trump


siempre.com.mx

Empresa israelí quiere construir el muro de Trump

Los antiguos castillos necesitaban muros y barreras para mantener su seguridad, las modernas ciudades los quitaron. Estamos en el siglo XXI y ahora han regresado con gran fuerza. En 1961, la entonces Unión Soviética construyó el famoso Muro de Berlín para impedir que la gente de la Alemania Oriental pudiera cruzar al lado Occidental. Israel también ha construido otro similar para evitar ataques provenientes de la Franja de Gaza y controlar el ingreso de pmuro_bnresuntos terroristas a su territorio. La empresa israelí que la construyó, Magal Security Systems Ltd, liderada por Saar Koursh, ha comenzado a voltear los ojos a México en caso de que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
“El negocio de construcción de barreras había estado en declive, pero luego surgió el llamado Estado Islámico y el conflicto sirio”, dijo Kursh en una entrevista para el diario The Washington Post. “El mundo está cambiando y las barreras están regresando a la actualidad”, agregó.
Los movimientos jihadistas y las olas de migración han creado una nueva demanda por las fronteras fortificadas. Sin embargo, esta situación se enfrenta a la visión de otros expertos que opinan que la efectividad a largo plazo de este tipo de defensas es temporal, pues señalan que es mejor contar con un buen sistema de inteligencia, así como con propuestas que resuelvan los problemas políticos, económicos y sociales de manera más eficiente. La empresa de Koursh tiene una amplia experiencia construyendo muros y barreras de seguridad. No sólo 47371aha construido la que está en la Franja de Gaza, sino otras más como la que se encuentra en Egipto que limita el acceso de la población jordana a su territorio. Ahora también compite por la construcción de otro muro, pero éste en Kenia.
Sólo como para saberlo, el muro de Gaza, donde Israel ha librado al menos tres guerras desde 2008, es la pieza clave de su negocio. No es sólo una simple muralla de concreto, también cuenta con cámaras de video, sensores de movimientos y sistemas de monitoreo vía satélite. Los palestinos afirman que el muro de Israel ha convertido a Gaza en una prisión donde se encuentran atrapados más de 1.8 millones de personas.
Fotos: Agencia Ma’an

No hay comentarios.:

Publicar un comentario