Otras
cinco personas con orden de extradición fueron arrestadas junto al
cabecilla de la organización que envía cocaína a EE.UU. a través de
Centroamérica.
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que los lingotes "fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores".
Otras cinco personas con orden de extradición fueron aprendidas, dos de ellas en Panamá, que pertenecían a la banda que lideraba "Román", que enviaba droga a través de Centroamérica hacia Estados Unidos.
Los otros tres fueron detenidos en Colombia, específicamente en Cali, el municipio de Cerrito, Valle del Cauca y en el departamento caribeño de San Andrés y Providencia, indicó la Unidad Especial de Investigación de la DIJÍN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, de Estados Unidos.
Durante la operación denominada "Perla del Pacífico II" se decomisaron 59 bienes en Valle del Cauca y Putumayo sur, se desmantelaron cuatro bandas criminales y se capturaron a 27 extraditables (15 en Colombia, 10 en Ecuador y dos en EE.UU.).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario