viernes, 7 de octubre de 2016

EE.UU. advierte cómo sería una guerra contra Rusia y China

EE.UU. advierte cómo sería una guerra contra Rusia y China
 



Los militares de EE.UU. aseguran que las guerras del futuro serán muy diferentes a las de las últimas décadas y consideran que Rusia y China son su principales amenazas.
El encuentro anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington sirvió para que los altos mandos militares del país expresaran sus opiniones sobre cómo serán las guerras en el futuro, ya que estiman que los enfrentamientos están “casi garantizados” y estarán definidos por las armas inteligentes y la inteligencia artificial.
Un general de división, William Hix, aseguró que los próximos conflictos serán “extremadamente letales y rápidos”, destacó que “la velocidad de los acontecimientos” superará la capacidad humana y apuntó que Rusia y China serían los posibles oponentes de EE.UU., tras lo cual instó al Pentágono a acelerar su desarrollo tecnológico, señaló el sitio Defense One.
En cuanto a la importancia del avance armamentístico, Hix afirmó que “la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones desafiará nuestra capacidad para hacerles frente, lo que va a demandar una nueva relación entre el hombre y la máquina”.
Estados Unidos, bajo amenaza
Por su parte, el teniente general Joseph Anderson advirtió que EE.UU. se enfrenta a la amenaza de los países que actúan de manera “agresiva” en la competencia militar; mientras que el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, manifestó que los posibles adversarios superarán la capacidad aérea estadounidense, una situación que obligará al Ejército a hacerse cargo de esa falencia y a estar preparado para la guerra cibernética.
Milley, quien también mencionó el desarrollo de Rusia y el crecimiento económico y militar de China, aseguró que EE.UU. “está siendo desafiado”, por lo que explicó que si la intención es detener una guerra, el Ejército y el resto del país “deben estar preparados”.
Frente a todos estos cambios, Hix concluyó que, en las próximas décadas, las guerras serán totalmente diferentes a los enfrentamientos de los últimos 25 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario