viernes, 7 de octubre de 2016

Washington conduce el mundo a la guerra

Washington conduce el mundo a la guerra



¿Qué debe pensar el mundo viendo la campaña presidencial de Estados Unidos? Con el tiempo las campañas políticas de Estados Unidos se han vuelto más irreales y menos relacionadas con las preocupaciones de los votantes, pero la actual es tan irreal como para ser absurda.
La deslocalización de los empleos en Estados Unidos por parte de las corporaciones globales y la desregulación del sistema financiero de Estados Unidos han dado como resultado el fracaso económico de Estados Unidos. Uno podría pensar que esto podría ser un problema en una campaña presidencial.
La ideología neoconservadora de la hegemonía mundial de Estados Unidos está impulsando a los EE.UU. y a sus vasallos a un conflicto con Rusia y China. Los riesgos de una guerra nuclear son más altos que en cualquier otro momento en la historia. Uno podría pensar que esto también podría ser un problema en una campaña presidencial.
En cambio, los problemas son el uso legal de Trump de las leyes fiscales y su actitud no hostil hacia el Presidente Putin de Rusia.
Uno podría pensar que la cuestión sería la actitud extremadamente hostil de Hillary hacia Putin ( "el nuevo Hitler"), la cual promete un conflicto con una importante potencia nuclear.
En cuanto a beneficiarse de las leyes fiscales, Pat Buchanan señaló que Hillary utiliza para su beneficio una pérdida casi tan grande como Trump y, durante los años de Arkansas, Hillary incluso tomó una deducción de impuestos para piezas detalladas de ropa usada donada a una organización benéfica, incluyendo 2 dólares por unos calzoncillos usados de Bill.
El “debate” vicepresidencial reveló que el candidato del Partido Demócrata es tan ignorante que piensa que Putin, que es elegido democráticamente y tiene un enorme apoyo público, es un dictador.
Esto es lo que sabemos acerca de los dos candidatos presidenciales. Hillary tiene una larga lista de escándalos, desde Whitewater y Vince Foster a Bengasi y la violación de los protocolos de seguridad nacional. Ella es comprada y pagada por los oligarcas de Wall Street, los mega-bancos, y el complejo militar y de seguridad, así como por intereses extranjeros. La prueba es la fortuna personal de 120 millones de dólares de la Clinton y los 1.600 millones de dólares en su fundación. Goldman Sachs no pagó a Hillary 675.000 dólares por tres discursos de 20 minutos por la sabiduría que contenían.
Lo que sabemos sobre Trump es que el establishment oligárquico no lo soporta y ha ordenado al Ministerio de Propaganda, alias los medios de EE.UU., que lo destruya.
Claramente, Hillary es el candidato del Uno por ciento, y Trump es el candidato para el resto de nosotros.
Desafortunadamente, alrededor de la mitad del 99 por ciento es demasiado tonto para saber esto.
Por otra parte, si Trump fuera a parar a la Casa Blanca, no significa que pudiera prevalecer sobre la oligarquía.
La oligarquía está atrincherada en Washington con el control sobre las posiciones de política económica y exterior, los centros de investigación y otros grupos de presión, y los medios de comunicación.
La gente no controla nada.
¿Qué piensa el mundo cuando ve a Donald Trump condenado porque no quiere la guerra con Rusia o desplazar la economía estadounidense fuera del país?
¿Dónde en la política estadounidense hacemos ver a los vasallos de Washington europeos, británicos, canadienses, australianos y japoneses, el liderazgo digno de su sacrificio de soberanía y de una política exterior independiente? ¿Dónde ven incluso un mínimo de inteligencia?
¿Por qué el mundo mira al gobierno más estúpido, vil, arrogante, corrupto y asesino en el planeta para el liderazgo?
La guerra es el único destino al que Washington puede conducir.
paulcraigroberts.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario