El presidente de Rusia es conocido por emplear un lenguaje elocuente, cargado de giros idiomáticos y comparaciones agudas, así como con un toque humorístico cuando resulta oportuno.
Sputnik ha reunido las frases más destacadas de Vladímir Putin.

© Sputnik/ Sergei Guneev
Enorme responsabilidad
Entiendo que asumí una enorme responsabilidad, y sé que en Rusia, el jefe de Estado siempre ha sido y será la persona que es responsable de todo lo que sucede en el país.
EEUU quiere vasallos "Las condiciones de la restauración de las relaciones con Occidente y EEUU son el respeto de los intereses de Rusia. Estados Unidos no necesita aliados, necesita vasallos", comentó Putin sobre la posibilidad de normalizar las relaciones con los países de la UE y EEUU.
Monólogo con la OTAN
Estamos dispuestos a dialogar con la OTAN, aunque sea un monólogo.
Único demócrata
¿Si soy demócrata puro? Por supuesto, soy un demócrata puro y absoluto. ¿Pero usted sabe cuál es el problema? Es que yo soy el único, no hay otros en el mundo. Tras la muerte de Mahatma Gandhi, no hay con quién hablar.
Amor verdadero
Un hombre verdadero siempre debe insistir, y una mujer verdadera debe resistir. Esto significa: las autoridades intentan reducir la cantidad de críticas, y los medios de comunicación siempre llaman la atención sobre los errores de las autoridades.
Idiota absoluto
Si una persona está contenta con todo, es un idiota absoluto. Una persona sana, con una memoria normal, no puede estar siempre contento con todo.
Palabrotas Vladímir Putin confesó que a veces emplea malas palabras, pero siempre solo "contra mí mismo".
"Los rusos tenemos este pecado", reconoció el mandatario. "Pero no es nada, podemos orar por el perdón", añadió.