martes, 11 de octubre de 2016

Wikileaks: Israel, preocupado por futuro de campaña de Clinton

Wikileaks: Israel, preocupado por futuro de campaña de Clinton


Wikileaks: Israel, preocupado por futuro de campaña de Clinton

Nuevas revelaciones de Wikileaks dan a conocer las preocupaciones de Israel por posible presidencia de Clinton, que a su juicio deterioraría los lazos bilaterales.

Según algunos correos electrónicos de la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, revelados recientemente por Wikileaks, el régimen de Israel está inquieto por la futura campaña de Clinton, ya que cree que de ser elegida llenaría su Administración con exempleados del actual presidente Barack Obama, que tenían durante su gestión un rol determinante en el deterioro de las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y Washington.

Las malas relaciones entre Obama y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, son conocidas, sobre todo después de que el israelí “impusiera” su presencia en marzo de 2015 ante los legisladores de Washington para pronunciar una arenga antiraní contra la voluntad expresa de la Casa Blanca.

En un correo electrónico revelado, Stuart Eizenstat, un exdiplomático de EE.UU. había citado a un “alto funcionario israelí”, quien se había manifestado preocupado por si una posible Administración de Clinton “será un Saban Forum para cuatro años” “por las personas en su alrededor (exempleados de la Administración de Obama) y no ella misma”, informó el sábado el periódico israelí, Jerusalem Post.

Saban Forum es un grupo de funcionarios gubernamentales, investigadores académicos, periodistas y líderes de negocios, de EE.UU. e Israel que se reúnen cada año para discutir asuntos del Oriente Medio y las relaciones Washington-Tel Aviv.

Anteriormente, Clinton había prometido que de ser presidenta sería mejor que Obama para el régimen israelí. Es más, en junio pasado aseguró que defender al régimen israelí es un “deber moral” para su país.

Clinton ha recibido muchas críticas por negarse, en un debate con su rival demócrata Bernie Sanders, a cuestionar incluso la violencia militar israelí contra la Franja de Gaza en 2014.

El Gobierno de Estados Unidos, muy influido por el poderoso lobby proisraelí en Washington, es criticado por servir los intereses del régimen de Tel Aviv. Los grupos sionistas desembolsan cantidades astronómicas de dinero y derrochan recursos propagandísticos para orientar la política exterior estadounidense a favor de Israel.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario