domingo, 27 de noviembre de 2016

Irán adquirirá cazas Su-30 a Rusia

Irán adquirirá cazas Su-30 a Rusia

su30

El ministro de Defensa iraní anunció la decisión de su Ministerio de adquirir aviones de combate Sujoi Su-30 a Rusia.
El general Hossein Dehqan dijo que Irán iba a comprar aviones de combate rusos Su-30, que están entre los mejores cazas del mundo, como parte del programa de modernización de su Ejército del Aire.
“Hemos discutido con los rusos acerca de la tecnología y el coste y ellos han aceptado nuestras condiciones. Podemos hablar con todas las partes, a excepción de EEUU e Israel, para adquirir armas que satisfagan nuestras necesidades defensivas”, dijo el general Dehqan.
Al mismo tiempo, las autoridades rusas anunciaron que Teherán y Moscú estaban discutiendo la firma de un acuerdo militar por valor de 10.000 millones.
El general Dehqan habló también el posible uso por parte de los rusos de la base aérea de Nojeh, en Hamadan, ciudad situada en el noroeste de Irán.
“Es absolutamente seguro de que cooperamos con nuestros socios rusos como parte de nuestro apoyo mutuo al gobierno legítimo de Siria y nuestra forma de cooperación cambia en base a las condiciones del momento. Si ellos solicitan el uso de la base Nojeh, lo permitiremos”.
En respuesta al ataque del EI en Hilla (Iraq), que causó la muerte a 40 peregrinos iraníes, el general Dehqan pidió al gobierno iraquí que identifique y castigue a los terroristas que orquestaron esta tragedia.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario