miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rusia informa de posible secuestro de un barco con tripulación rusa

Rusia informa de posible secuestro de un barco con tripulación rusa

30 de noviembre de 2016 EFE
Un barco griego con veinte tripulantes a bordo, 18 rusos y dos ucranianos, habría sido secuestrado ayer por piratas en aguas territoriales de Benin, en las costas de África Occidental, informó hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Según nuestras informaciones, el 29 de noviembre fue supuestamente secuestrado un barco griego bajo bandera panameña con 18 ciudadanos rusos y dos ucranianos a bordo. Se encontraba fondeando en aguas territoriales de Benin", dijo en rueda de prensa Zajárova.
La embajada rusa en Benin, agregó, "mantiene permanentes contactos con las autoridades" del país africano para estar al tanto de la situación.
Benin, sin embargo, no ha confirmado por ahora el secuestro armado de la embarcación.
Aunque la zona de mayor actividad de los piratas ha sido tradicionalmente el llamado Cuerno de África, el golfo de Guinea se ha vuelto en los últimos años especialmente peligroso para los barcos extranjeros que navegan en aguas del África Occidental, advirtió Zajárova.
Solo en 2015, explicó la diplomática, se han producido más de 50 ataques contra embarcaciones extranjeras en la zona, y la tendencia se ha mantenido este año.
"Estamos preocupados por el incremento de ataques armados a navíos extranjeros en el golfo de Guinea con el objetivo de atracar, tomar rehenes y cobrar rescate por su liberación", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario