El mierdal de miami” sufre la rabia contra la inmortalidad de fidel y el legado vivo de la revolución cubana
¿Qué le está diciendo a los cubanos esa señal política de la fauna anti cubana miamense?
“El mierdal de Miami” sufre la rabia contra la inmortalidad de Fidel y el legado vivo de la Revolución Cubana.
robertocobasavivar.wordpress.com/2016/11/29/el-mierdal-de-miami-sufre-la-rabia-contra-la-inmortalidad-de-fidel-y-el-legado-vivo-de-la-revolucion-cubana/
“El mierdal de Miami” sufre la rabia contra la inmortalidad de Fidel y el legado vivo de la Revolución Cubana.
¿Qué le está diciendo a los cubanos esa señal política de la fauna anti cubana miamense?
Como las rancias pequeño-burguesías en
América Latina asidas al sonar de cacerolas el auto denominado exilio
cubano miamense declara su condición humana y su estirpe ideológica. El
mensaje político es explícito y descarnado.
El mensaje político es explícito y
descarnado. Lo vimos cuando la burguesía chilena y su clase media salían
a cacerolazos a las calles hasta que subalternas de la alta burguesía y
la oligarquía juntos dieron el golpe de estado asesinando al socialista
Salvador Allende y a decenas de miles de chilenos para recuperar el
poder del capital. Salían en Argentina contra el gobierno progresista de
Cristina Kirchner hasta que lograron reinstalar el neoliberalismo
derechista de la mano de un representante de la oligarquía golpista,
asesina y acaparadora. Han salido y salen en Brasil secundando el golpe
político de estado que lo más sucio y corrupto del establishment le ha
dado a la legítima Presidenta representante del Partido de los
Trabajadores Dilma Rousseff. Salen en Venezuela donde ya pierden los
dedos de rechinarlos en las cacerolas contra el Gobierno de la
revolución socialista bolivariana, intentando todo lo imposible por
derivarlo y volver el país a la condición de oprobio de la que gracias a
esa revolución va saliendo.
Reynaldo Arenas – escritor cubano
laureado en Cuba y reconocido internacionalmente por su obra literaria –
huye de Cuba por sufrir, según denuncia, represión en la Isla por su
condición de gay y su espíritu libertario. Escribe una novela obscena de
sesgo autobiográfico y bajo vuelo literario donde denuncia “el régimen
de acoso” que según expone lo asfixiaba en Cuba. El mundo
cinematográfico norteamericano no desaprovecha la oportunidad y le
tributa una película donde narra el “infierno vivido por el escritor
homosexual en Cuba”. Varias veces intenta salir de Cuba ilegalmente con
la esperanza de llegar con “los pies secos” a las costas de los EEUU. La
xenófoba y criminal ley yanqui de 1996 “pies mojados, pies secos” le
permitiría estancia y green card al año y un día de ilegal
entrada si es que antes, pescado en altamar por la Guardia Costera
estadounidense con los pies mojados (aún no en tierra firme) no era por
ello devuelto a Cuba. En 1980 el Gobierno cubano declara el Puerto del
Mariel como vía franca para salir de Cuba con rumbo a los EEUU. Es una
respuesta a la presión de salidas ilegales al amparo de la Ley
norteamericana. Arenas sale por el Mariel hacia Miami.
Lo único que evita el film
norteamericano sobre Reynaldo Arenas es contar sobre la baja catadura
moral del “exilio cubano” miamense donde se refugia el escritor. “El
mierdal de Miami” reflejado en su novela autobiográfica es el
calificativo que a Arenas le merece la comunidad cubana allí emigrada.
Su condición de gay y su talento literario lo hacen blanco de la fauna
política del Miami “cubano”-americano. Acosado y agredido ve cerrada
toda puerta para ejercer allí su talento profesional. Huye de Miami espantado de todo.
En 1990 se suicida en Nueva York en profunda penuria material y moral,
exiliado en sí mismo del mundillo de la emigración cubana. Se arranca la
vida en fase terminal de SIDA, enfermedad que ya para esa época no mata
en Cuba por la desarrollada terapia que el sistema universal de salud
cubano lograba.
La muerte natural de Fidel a los 90 años
de edad habiendo salido airoso de más de 600 atentados perpetrados
contra su vida por 10 Presidentes norteamericanos desata la euforia de
ese penoso “mierdal”. El auto exilio miamense sale a las calles a rabiar
de alegría por la muerte natural de un hombre que no pudieron matar por
mucho que lo intentaron. Así de torpes mentales la alegría. Es ese
exilio anti cubano que se embarcó en la invasión de Bahía de Cochinos
como mercenarios pagados y entrenados por la CIA para volver a morder el
polvo de la derrota en el suelo que han pretendido reconquistar, como
la burguesía y la oligarquía poseedora de Cuba a la que pertenecían o
descienden.
Con el triunfo de la Insurrección
popular organizada y dirigida por Fidel contra el régimen del sargento
Presidente secuaz de los EEUU esa clase huye despavorida de Cuba. Atrás
deja las posesiones inmobiliarias y económicas y una estela de pobreza y
exclusión a la que llevaron a los cubanos durante la larga tragedia
nacional desde la colonia española hasta la neo-colonia yanqui. Sí, es
una clase hereditaria, tal como acuñara el concepto, al estudiar el
carácter del estado brasileño el sociólogo Jerzy Sach al frente de la
Cátedra de Altos Estudios Sociales de la Soborna de París. Cunado huyen
se llevan consigo todo el capital mal habido y toman la Florida, Miami,
con el apoyo material y político del Gobierno estadounidense. Convierten
a Miami en la capital de la corrupción y la baja política de los EEUU.
Fundan cuántas organizaciones criminales se les ocurre para asediar y
asesinar cubanos en la Isla y en el propio Miami. Viven en la eterna
frustración de ver que la Revolución no cae y desarrolla sus programas
sociales de inclusión y redención humana. Mantienen envenenado Miami
contra los grupos de emigrados que posteriormente llegan. Es el puro
“mierdal” que sufrió en carne propia Reynaldo Arenas.
La rabiosa alegría de esa emigración
derrotada por la Revolución cubana deja claro de una y por todas que a
90 millas de la Isla anida el revanchismo clasista que no ceja y no
dudará en hacer la guerra de reconquista de Cuba por todos medios. Y en
ello contará con el apoyo de los Gobiernos de los EEUU. ¿Quedarán dudas
en el pueblo de Cuba?
Las reformas económicas que ha
emprendido Cuba crean por su carácter socio-liberal las condiciones para
la penetración del capital que ha acumulado la comunidad
“cubano”-americana. La reconquista capitalista toma cuerpo de la mano
de ese derrotado y camaleónico exilio y de la ilusionada emigración con
explotar la ventaja económica para reactivar en Cuba la pequeña
burguesía propietaria. Convertir a la isla en el small business
que crecerá, como ya da atisbos, hasta superar el aún sistema de
propiedad estatal. La puerta ha sido abierta por la reforma economicista
con que el PCC aspira a legitimar el capitalismo de estado al que la
misma apunta.
Los cubanos residentes convertidos en
clase asalariada del capital estatal han digerido la alienación del
trabajo asalariado. Están listos en su mayoría para cambiar de patrón y
someterse a la alienación del trabajo bajo la propiedad privada del
capital. El PCC cubano gobernante se ha cuidado de no tomar partido por
la socialización del capital como nueva y superior cualidad política del
sistema socioeconómico. El régimen de propiedad será en lo esencial
estatal y privado. Entre burocracia estatal apropiada y propietarios
privados se compartirá el poder político formal y el fáctico.
La propiedad social del capital
productivo y financiero no entra en juego como determinante
emancipatorio socialista y punto de apoyo a la palanca de la auténtica
democracia. Así como no ha entrado en los más de 50 años que lleva el
modo neocapitalista de producción y distribución. La idea socialista de
una Cuba del trabajo cooperativo y solidario que cambie la naturaleza de
las relaciones sociales de producción capitalistas y de la
reproducción social que propicien el fundamento democrático de la
igualdad no compone el ideario de la fuerza política que controla el
poder y domina a la sociedad cubana[i].
La Cuba Posible lo será para todos
sólo si Socialista, aunque no lo sea con todos. La perspectiva de la
transformación capitalista que avanza sobre Cuba condena el país y a los
cubanos a la sociedad clasista donde el darvinismo económico se impone
como valor anti humanista. La historia suele repetirse dos veces, como
farsa y luego como tragedia – nos demuestra Marx en su filosofía
política sobre el materialismo histórico. Cuba está ante la farsa de la
transformación socio-liberal capitalista. La repetición de la tragedia
humana no se hará esperar.
La lucha por el socialismo en Cuba no ha hecho más que empezar. El legado está en manos de juventud.
-0-
BLOG Roberto cobas avivar wordpress.comrobertocobasavivar.wordpress.com/2016/11/29/el-mierdal-de-miami-sufre-la-rabia-contra-la-inmortalidad-de-fidel-y-el-legado-vivo-de-la-revolucion-cubana/
………………………………………………..
[i]
Roberto Cobas Avivar, “Cuba. Hacia el socialismo” en:
https://robertocobasavivar.wordpress.com/2016/09/16/cuba-hacia-el-socialismo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario