domingo, 4 de diciembre de 2016

Seguiremos sendero revolucionario de Fidel Castro, afirma Hamas – Diario Octubre


diario-octubre.com

Seguiremos sendero revolucionario de Fidel Castro, afirma Hamas – Diario Octubre

 

 

Octubre
‘Ha sido una pérdida muy grande para Palestina y los demás pueblos árabes rebeldes y revolucionarios en contra del colonialismo, el imperialismo y el sionismo’, afirmó el jefe y representante de Hamas en El Líbano, Alí Baraka.
Entrevistado por esta agencia cuando acudió a la embajada de la isla caribeña en Beirut para expresar sus condolencias, Baraka describió al extinto estadista como ‘símbolo en este siglo de la lucha del mundo, de la revolución internacional contra el imperialismo’.
Resaltó que Fidel Castro ofreció toda su vida para hacer realidad ese pensamiento, y a pesar de un bloqueo férreo y brutal que le impuso Estados Unidos a Cuba, siguió apoyando al pueblo palestino y a su revolución y su Resistencia desde que comenzó a principio de la década de 1960.
‘Queremos darle ahora el compromiso de que seguiremos por el sendero de la revolución contra el imperialismo y el sionismo hasta derrotarlos y lograr la victoria final’, enfatizó al exteriorizar tristeza ‘por esta gran pérdida’.
En nombre de cada palestino, Baraka trasmitió el pésame a la familia de Fidel Castro, al pueblo y a la dirección cubana, incluido su hermano y presidente, Raúl Castro, pero consideró que las condolencias trascienden la geografía de la nación caribeña.
‘Es también una pérdida nuestra, de todo el mundo, del universo. En estos momentos estamos con Cuba, con su presidente que va a seguir la batalla, y con todos los hombres libres del mundo que han sentido como suya la partida de Fidel’, recalcó.
Horas antes de que concluya hoy el período de expresión de pésames en la legación diplomática cubana, acudieron a firmar el libro miembros del Partido Comunista Libanés, una delegación de la Comisión de Apoyo a la Resistencia de Hizbulah, y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.
También visitaron la embajada Refaat Badaoui, representante del exprimer ministro libanés Selim El Hoss, y Jamil Daher, presidente de la Corriente de la Resistencia Libanesa, junto con miembros de la comunidad cubana residente, y libaneses y palestinos graduados de las universidades de la isla.
PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario