viernes, 9 de diciembre de 2016

Un dolor fantasma: Carter intenta manipular a la India

Un dolor fantasma: Carter intenta manipular a la India

08.12.2016
El 8 de diciembre, el Secretario de Estado de Defensa, Ashton Carter, comienza su ultima visita oficial a la India. Muchos expertos dicen que este viaje es un intento desesperado de entrometerse en el proceso de integración política y militar euroasiática.
Ocultar
Pérdida de poder
Después de que los Estados Unidos hayan perdido su condición de potencia hegemónica global, no todos los círculos políticos están dispuestos a aceptar este hecho. Ashton Carter, por supuesto, es uno de los representantes de la vieja élite, cuyo objetivo es un mundo unipolar en favor de los intereses del capital global.
Una visita tal, con los principales funcionarios de la administración saliente tratando de influir en procesos que se encuentran fuera de su control, muestra la existencia de un "dolor fantasma" en la antigua superpotencia.
Ocultar
Exportaciones de armas
Carter tiene la intención de discutir con su homólogo indio, Manohar Parrikar, los cambios en las leyes destinados a facilitar los requisitos para la exportación de armas a la India  Este país es uno de los mayores mercados para las dos principales potencias de armas: Rusia y los Estados Unidos.
Ocultar
Contrarrestar a China
Es posible que durante sus conversaciones haya una especie de negociación. Carter puede prometer a Nueva Delhi preferencias significativas de diversos tipos con el fin de someter a la India a las redes globalistas. El objetivo principal de este tipo de comportamiento es el de contrarrestar el creciente poder chino. La India tiene suficiente potencial humano, y por otra parte, la India es una potencia nuclear, razones por las cuales Washington cree que este estado podría ser un obstáculo para la rápida expansión de China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario