El Ejército yemení ha lanzado un avanzado misil balístico contra una base saudí en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Según informa la agencia local Saba News,
el Ejército de Yemen ha informado este domingo a través de un
comunicado de que este misil ha apuntado con éxito una base saudí en la
región de Al-Muzahmiya, al suroeste de Riad.El portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid, en declaraciones a la cadena iraní Al-Alam, ha tildado este ataque de “histórico” y la jornada de hoy de “un día histórico” para la nación yemení, asegurando que la capital saudí “está en el punto de mira” de los misiles yemeníes.
Actualmente Riad está en el punto de mira de nuestros misiles (…) la unidad de misiles del Ejército (de Yemen) está más poderoso que antes. Actualmente los aeropuertos militares están en el punto de mira de nuestros misiles y esto es una respuesta a las brutalidades y asaltos cobardes de los saudíes”, dice el portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid.“Actualmente Riad está en el punto de mira de nuestros misiles (…) la unidad de misiles del Ejército (de Yemen) está más poderoso que antes. Actualmente los aeropuertos militares están en el punto de mira de nuestros misiles y esto es una respuesta a las brutalidades y asaltos cobardes de los saudíes”, ha afirmado.
Respecto a los detalles del ataque, el coronel yemení ha dicho que mañana el Ejército ofrecerá más información. Sin embargo, ha indicado que este misil tiene un alcance de más de 800 kilómetros y cuenta con un alto poder destructivo.
Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que el Ejército yemení ha producido nuevos misiles que en el futuro apuntarán a los aliados de Arabia Saudí en su agresión a Yemen.
Desde marzo de 2015, Riad lleva a cabo una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado.
El pasado 16 de enero, el coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.
ftn/rha/alg/hnb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario