El
Gobierno chino considera que los venezolanos son capaces de mantener la
estabilidad de su nación y seguir consiguiendo el desarrollo económico y
social.
Las declaraciones de China se dan poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicara que el país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Los venezolanos tienen la clave para solucionar el conflicto. Esperamos sinceramente y creemos que la sociedad (venezolana) puede gestionar debidamente sus asuntos internos, mantener la estabilidad nacional y seguir consiguiendo desarrollo económico y social", anunció el vocero del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado miércoles comunicó que su país iniciará el trámite para salir de la OEA, después de que la organización llamara a una asamblea de cancilleres para tratar los asuntos internos de la nación, pero sin contar con el aval de Gobierno Bolivariano.
Pekin mantiene una política de no intervencionismo en asuntos internos de otras naciones, por ello, manifestó que no comentaría la última decisión del presidente de Venezuela y se limitó a decir que es "su decisión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario