jueves, 27 de abril de 2017

La respuesta de Irán a EEUU y sus mercenarios será contundente’

La respuesta de Irán a EEUU y sus mercenarios será contundente’

 

 

El Ministro iraní de Defensa advierte de que Irán plantará cara de forma ‘seria’ a cualquier tipo de amenaza o advertencia de parte de EE.UU. o sus países aliados.
Irán, en su calidad de gran víctima de las armas químicas, mantiene su oposición a las armas de destrucción masiva y, en ese contexto, mantiene su compromiso con el acuerdo nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha recordado hoy miércoles el general de brigada Husein Dehqan, que ha advertido aun así de que Teherán responderá con rotundidad a las amenazas y advertencias enemigas.
En declaraciones pronunciadas en la VIª Conferencia sobre Seguridad Internacional, en Moscú (capital rusa), el alto mando castrense iraní ha advertido asimismo de que las medidas adoptadas para “hacer frente a la influencia de Irán en la región” están condenadas al fracaso. “Las constantes derrotas de Estados Unidos en Siria, Irak, El Líbano y Afganistán prueban esa verdad”, ha dicho Dehqan.
Las constantes derrotas de Estados Unidos en Siria, Irak, El Líbano y Afganistán prueban esa verdad”, dice el Ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Esas derrotas se han producido además en medio de un estallido de conflictos y tensiones militares y de seguridad, de inestabilidad y de caos en diferentes partes del mundo, de los que es responsable precisamente el Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, ha denunciado el ministro iraní de Defensa.
En concreto, según Dehqan, por su falta de respeto a los principios de orden mundial estipulado tras la Guerra Fría (1947-1991), entre los cuales están el respeto a las soberanías nacionales y la no injerencia en los asuntos interno de los Estados.

Dehqan ha destacado entre las amenazas a la seguridad internacional la “irresponsabilidad” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump —evidente en su lenguaje, conducta y decisiones—, la continuidad de la crisis en Oriente Medio, la reavivación de la tensión en la península coreana, la falta de materialización de la meta histórica de la nación palestina y la contiunidad del apoyo de EE.UU., el régimen de Israel, el Reino Unidos y Arabia Saudí a los terroristas takfiríes, en concreto en Irak y Siria.
Los estadounidenses, opina el general, intentan desarrollar un nuevo “fascismo mundial” aplicando una nueva doctrina basada en “la comercialización de la seguridad”. “El resultado de esta política es la fabricación de amenazas infundadas y la propagación de la xenofobia, en particular respecto a Rusia, China e Irán, con la ayuda de sus aliados regionales y ultrarregionales”, ha advertido Dehqan, que ha acusado a Washington de querer volver a la era de la Guerra Fría.
El ministro iraní de Defensa ha ridiculizado además la frase “todas las opciones están sobre la mesa", constantemente repetida por la Casa Blanca, que no podrá sin embargo arrancar favores político-militares de otros países con ella.
Por último, Dehqan ha expresado la esperanza de que la celebración de la conferencia de Moscú pueda allanar el camino para alcanzar orden y estabilidad, tanto a nivel regional como mundial.
Unas 700 personas, entre ellas más de 20 ministros de Defensa de un total de 78 países del mundo, han acudido a Rusia para participar en la cumbre, que se celebra del 26 al 27 de abril
ask/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario