jueves, 27 de abril de 2017

Destructor de EEUU cambia de rumbo para esquivar a lancha iraní’

Destructor de EEUU cambia de rumbo para esquivar a lancha iraní’

  • Lanchas rápidas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), durante un ejercicio naval en el Golfo Pérsico.
Un destructor de EE.UU. desplegado en el Golfo Pérsico se ve obligado a cambiar de rumbo para esquivar a un barco iraní.
El encuentro se produjo el lunes después de que un buque del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) se acercara al destructor estadounidense USS Mahan, tal y como han confirmado este miércoles fuentes estadounidenses a medios de comunicación norteamericanos.
En un comunicado a Associated Press, el portavoz de la V Flota de EE.UU. con sede en Baréin, el teniente Ian McConnaughey, ha precisado que el USS Mahan intentó contactar con el barco iraní lanzando mensajes de advertencia y bengalas para determinar la intención de las fuerzas iraníes.
El barco del CGRI, añade la fuente, llegó a 1000 metros del destructor sin haber disparado ni una bala de advertencia, por lo que el USS Mahan tuvo finalmente que cambiar su ruta para seguir su curso, según McConnaughey, quien no especifica el lugar exacto del incidente.

El Ejército estadounidense registró en 2016 al menos 35 casos de aproximación entre barcos iraníes del CGRI y buques estadounidenses en aguas internacionales.
El pasado 8 de enero, la Defensa de Estados Unidos informó a la Armada estadounidense de que el USS Mahan había realizado disparos de advertencia a barcos iraníes en el Golfo Pérsico, en concreto en el estrecho de Ormuz, al sur de Irán.
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. Teherán asevera que la presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico no tiene justificación en el derecho internacional y es contraria a la voluntad de las naciones de la región.
ask/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario