lunes, 3 de abril de 2017

CRECEN los INDICIOS de que ISRAEL se prepara para una nueva GUERRA contra HEZBOLÁ


CRECEN los INDICIOS de que ISRAEL se prepara para una nueva GUERRA contra HEZBOLÁ



CRECEN LOS INDICIOS DE QUE ISRAEL SE PREPARA PARA UNA NUEVA GUERRA CONTRA HEZBOLÁ


Las fuerzas armadas de Israel realizan entrenamientos militares con el objetivo de estar preparadas para una nueva guerra contra Hezbolá.
Mientras responsables de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podría sorprender a Israel con un ataque masivo, se han publicado las imágenes que muestran la intención israelí de lanzar una nueva guerra contra el movimiento de resistencia libanés.
Según informó el jueves la página Web israelí Ynet, las fuerzas de guerra de Israel, realizaron entrenamientos militares en un pueblo israelí, sin revelar el lugar exacto.
De acuerdo con Ynet, en los muros del pueblo levantados con hormigón se pueden ver las consignas en árabe, así como imágenes del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.
Hezbolá sigue siendo la mayor amenaza y el mayor peligro para Israel, según indica el informe anual del instituto de estudios de seguridad nacional de Israel, publicado a principios del pasado enero.
En enero pasado, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para Israel.
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/337305/israel-prepara-guerra-hezbola

El ejército de Israel, advirtió a Beirut de que la próxima guerra con Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.
El jefe de personal del ejército israelí, Gadi Eisenkot, advirtió que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido a Hezbolá que actúe dentro de sus fronteras.
En una conferencia celebrada en una base militar en el norte de Israel, Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hezbolá, que supone una amenaza a Israel.

“En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose.
Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá”.
Según diversos medios israelíes,
Israel ya ha empezado a realizar maniobras de “ataque masivo” ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/336330/israel-proxima-guerra-hezbola-territorio-libano

ISRAEL SE PREPARA PARA UNA TERCERA GUERRA CONTRA EL LÍBANO


Según informa el diario libanés Al-Akhbar, Israel se prepara para lanzar una tercera guerra contra El Líbano y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).


Al-Akhbar publicó el sábado que fuentes estadounidenses han desvelado a las autoridades libanesas los planes israelíes para lanzar otra guerra contra El Líbano, siguiendo el ejemplo de las medidas contra Hezbolá de Arabia Saudí.
Como detalla el informe, Tel Aviv está preparando una guerra, ya que “no quieren seguir manteniendo silencio ante la presencia de Hezbolá en Siria y su considerable avance en el campo de batalla”.
Las fuentes estadounidenses, que han hecho estas revelaciones durante un viaje de las autoridades libanesas a Washington, afirman que mientras la prioridad de Washington en Oriente Medio supone la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, los israelíes ponen en su blanco a Hezbolá, movimiento que ven como un “peligro práctico” para su supervivencia.
El pasado mes de diciembre, Giora Eiland, expresidente del consejo de seguridad nacional del régimen de Israel, afirmó que una eventual guerra contra El Líbano no debería apuntar contra el Hezbolá sino contra todo El Líbano.
Ayer sábado, fuentes citadas por el portal web israelí DEBKAfile, informaron que cazas israelíes realizaron simulacros de ataques aéreos contra el territorio libanés.
Estos ejercicios militares se efectuaron sobre Baalbek, en el este de El Líbano, cerca de las zonas donde están las instalaciones de entrenamiento y los arsenales de Hezbolá.

Todo esto tiene lugar mientras, en varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
El pasado enero, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

A su vez, el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió de que el régimen israelí no tiene capacidad de hacer frente a los 100 mil misiles que posee el movimiento de Resistencia.
Un informe de la revista estadounidense Foreign Policy, divulgado el sábado, destaca que Hezbolá tiene la capacidad de recuperar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí en una próxima guerra.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/el-libano/217632/israel-atacar-libano-hezbola-guerra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario