lunes, 3 de abril de 2017

Trump pretende borrar de la sociedad cualquier rastro musulmán"


Trump pretende borrar de la sociedad cualquier rastro musulmán"
 



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha demostrado que no distingue entre el Islam y los grupos extremistas, opina la abogada estadounidense Naomi Tsu.

La política migratoria de la Administración de Trump pretende obviamente borrar de la sociedad norteamericana cualquier rastro musulmán o de la religión del Islam, ha opinado este sábado Tsu en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias iraní IRNA.

Para la activista estadounidense, que ejerce de directora legal adjunta para Inmigrantes en la ONG Southern Poverty Law Center, los dos recientes decretos de Trump contra países de mayoría musulmana se dieron únicamente con el fin de cumplir sus promesas electorales.

La propensión islamofóbica del presidente y del círculo que lo apoya se hace evidente en sus declaraciones, con las que discriminan claramente a un grupo de la sociedad estadounidense por su credo, observa Tsu.

Esa tendencia de la Casa Blanca provoca aún más extremismo por parte de los grupos violentos, considera la militante, en un contexto en que muchos estadounidenses no han tenido ningún contacto cercano con inmigrantes de origen musulmán, lo que explica que parte de la sociedad norteamericana no se da cuenta de cómo Trump está metiendo a todos los creyentes de una religión en el mismo saco.

El pasado 22 de marzo, un día después del Año Nuevo iraní —el Noruz—, Trump lanzó un mensaje de felicitación en el que incluía una supuesta cita de Ciro el Grande: “la libertad, la dignidad y la riqueza, juntos, constituyen la mayor felicidad de la humanidad. Si dejan los tres a su pueblo, su amor por ustedes nunca morirá”.

Sobre esa cita, Tsu dice en la entrevista que en el mejor de los casos Trump había olvidado que su veto migratorio incluye también a Irán, haciendo que por su culpa muchas familias persas no hayan podido visitar a sus seres queridos en las últimas semanas.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario