lunes, 1 de mayo de 2017

Al-Qaeda se unirá a Arabia Saudí para combatir a los yemeníes


laverdadoculta.com.ar

Al-Qaeda se unirá a Arabia Saudí para combatir a los yemeníes

La Verdad Oculta

Al-Qaeda se unirá a Arabia Saudí para combatir a los yemeníes

La rama yemení del grupo terrorista Al-Qaeda asegura que está preparada para luchar junto a Arabia Saudí contra Ansarolá. Según ha informado este domingo la página Web Al-Masdar News, el líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasim al-Raymi, anunció su disposición para cooperar con la “coalición” liderada por Arabia Saudí para luchar contra el movimiento popular yemení Ansarolá.
“No podemos perder nuevas oportunidades para intensificar la lucha contra los hutíes, especialmente las oportunidades que presentan los musulmanes suníes”, dijo Al-Raymi en alusión a la posibilidad de cooperar con Riad en contra de Ansarolá.
No podemos perder nuevas oportunidades para intensificar la lucha contra los hutíes, especialmente las oportunidades que presentan los musulmanes suníes”, dijo el líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasim al-Raymi.
No obstante, se negó a dar detalles sobre los supuestos contactos entre Arabia Saudí y la organización terrorista que encabeza, por lo que no se sabe con seguridad si ya las dos partes han discutido planes para lanzar ataques contra Ansarolá.
Por otra parte, confirmó que AQPA tiene la voluntad de hacer la paz con el “gobierno” presidido por el prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi (apoyado por Arabia Saudí), y entablar negociaciones para dar fin a las hostilidades entre las partes.
Al mismo tiempo, Al-Raymi urgió el cese de “todas las interferencias externas en los asuntos yemeníes” mientras que, paradójicamente, volvió a expresar su disposición para cooperar con Arabia Saudí, una fuerza extranjera, en operaciones contra Ansarolá.
Desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen ha habido sospechas de apoyos por parte de Riad a Al-Qaeda. Anteriormente, el Ejército yemení y Ansarolá confiscaron un cargamento de armas y municiones que los aviones saudíes habían arrojado desde el aire a los miembros de la banda terrorista.
En varias ocasiones, los ataques aéreos de Arabia Saudí han dado la ventaja en la batalla a Al-Qaeda y han facilitado el avance de los terroristas frente al Ejército yemení y Ansarolá.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario