lunes, 1 de mayo de 2017

¿Sin arsenales contra Corea del Norte y Daesh? A EEUU se le acaban las bombas


mundo.sputniknews.com

¿Sin arsenales contra Corea del Norte y Daesh? A EEUU se le acaban las bombas

 

 

Sputnik

De acuerdo con el portal Defense One, a EEUU se le están acabando las bombas de diámetro pequeño fabricadas por las compañías Boeing y Raytheon. Además, los misiles aire-aire de corto (AIM-9 Sidewinder) y medio-largo alcance (AIM-120) también escasean.
"Estas son armas ordinarias, pero son absolutamente vitales para lo que estamos tratando de hacer… no solo contra Corea del Norte, sino también en los combates en Oriente Próximo", afirmó el almirante Harry Harris, responsable del Comando del Pacífico de Estados Unidos, citado por el medio.

El Pentágono
ha alertado
desde hace ya más de un año de que los intensivos ataques aéreos por parte de Estados Unidos contra objetivos relacionados con Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— podrían desembocar en una escasez en el arsenal de bombas. A finales de 2015, las FFAA norteamericanas se vieron envueltas en una
situación similar
.
Según Harris, las bombas son necesarias para mantener la "capacidad operativa en entornos hostiles". Además, el almirante señaló que es necesario invertir también en torpedos y minas, así como desarrollar escudos antimisiles, informó Daily Mail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario