domingo, 28 de mayo de 2017

Merkel: la situación actual en el G7 es de 6 contra 1 (EEUU)


hispantv.com

Merkel: la situación actual en el G7 es de 6 contra 1 (EEUU)

 

 

 

HispanTV

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado este sábado que la discusión ‎sobre el clima que mantuvieron los líderes del G7 fue "muy insatisfactoria".‎
"Toda la discusión sobre el tema del clima fue muy difícil, por no decir muy insatisfactoria", ha declarado Merkel a los periodistas, refiriéndose a la cumbre del Grupo de los siete (G7) en Taormina (sur de Italia), y a la incógnita sobre si EE.UU. permanecerá en el acuerdo de París.
En este sentido ha argumentado que la situación actual es de “seis contra uno”, lo que significa que no hay todavía ninguna señal de “si Estados Unidos permanecerá o no en el Acuerdo de París” sobre el clima alcanzado en 2015, ha agregado.
Recordemos que el G7 está integrado por el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y EE.UU.
En diciembre de 2015, después de 13 días de intensa negociación a las afueras de París, capital de Francia, los representantes de 195 países consiguieron un acuerdo histórico para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un intento por detener el calentamiento global.
Toda la discusión sobre el tema del clima fue muy difícil, por no decir muy insatisfactoria", ha declarado la canciller alemana, Angela Merkel, a los periodistas, refiriéndose a la cumbre del Grupo de los siete (G7) en Taormina (sur de Italia), y a la incógnita sobre si EE.UU. permanecerá en el acuerdo de París.
snr/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario