domingo, 3 de septiembre de 2017

Rusia quema objetos no identificados antes de cierre de consulado

Rusia quema objetos no identificados antes de cierre de consulado


Un misterioso humo con olor acre proveniente del consulado ruso en San Francisco (EE.UU.) hace estallar las alarmas.
En la tarde del viernes, en el último día de funcionamiento de la legación consular y antes de una inspección del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la humareda negra ha generado preocupación entre los residentes del área.
Un reportero que salía desde el interior del consulado ha dicho a los bomberos que todo estaba bien y que el humo era el resultado de unos “objetos no identificados” quemados en una chimenea.
Según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, tras las llamadas a los servicios de emergencia, se desplazaron hasta allí grupos de rescate, pero los agentes de seguridad rusos no les permitieron entrar.
La humareda se ha convertido en un tema de conversación en las redes sociales, donde los usuarios han bromeado sobre los supuestos motivos que la provocaron.
"Tenían tanto para quemar que seguramente tuvieron que apagar sus alarmas contra incendios", ha comentado un usuario de Twitter, mientras otro ha escrito: "Mejor quemar que compartir".
Tenían tanto para quemar que seguramente tuvieron que apagar sus alarmas contra incendios", escribe un usuario de Twitter.


"Deben estar quemando un gran paquete de cartas de amor de Trump a Vladimir (Putin)", ha tuiteado otra persona.
Ayer viernes, EE.UU. ordenó el cierre del consulado de Rusia en San Francisco y de otras dos oficinas diplomáticas del Kremlin en Washington y Nueva York.
La medida fue adoptada por el Departamento de Estado como respuesta a la decisión de Moscú de expulsar a 755 empleados de las representaciones diplomáticas estadounidenses en el suelo ruso a partir de este 1 de septiembre.
El Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso anunció el viernes que Washington le había comunicado que el FBI realizaría una inspección al consulado de San Francisco luego de su cierre oficial.
alg/ctl/aaf/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario