jueves, 5 de octubre de 2017

Arqueólogos descubren la verdadera tumba de "Santa Claus" San Nicolás en Turquía


buscandolaverdad.es

Arqueólogos descubren la verdadera tumba de "Santa Claus" San Nicolás en Turquía



¿Se ha encontrado la verdadera tumba de Santa Claus? Una cripta de San Nicolás de 1.700 años de antigüedad puede estar enterrada bajo una antigua iglesia en Turquía.
Los arqueólogos pueden estar en la cúspide de encontrar ruinas debajo de la antigua iglesia que podría albergar los restos del santo detrás de Santa Claus.
Situado en la provincia de Antalya en el sur de Turquía, Demre es conocido por ser el lugar de nacimiento del muy venerado santo cristiano San Nicolás.
Durante las inspecciones electrónicas, los investigadores encontraron que había huecos debajo de la antigua iglesia de San Nicolás.
Ahora creen que podría contener una tumba intacta y los huesos del reverenciado santo.
Si están en lo cierto, podría aclarar un largo debate sobre el lugar en que se dejó descansar, así como romper las esperanzas de millones de niños.
Conocido por su donación y caridad a los pobres, el santo del siglo IV fue la inspiración detrás de la leyenda de Santa Claus.
Los registros dicen que San Nicolás fue enterrado en la iglesia construida en su nombre.
Sin embargo el paradero exacto de su cuerpo siempre ha sido un misterio – hasta ahora.
Las últimas declaraciones de apoyo al descubrimiento es que St Nicolas nació en el siglo III y vivió y murió en Turquía.
Sin embargo, la tumba se encuentra debajo de un mosaico por lo que los azulejos tendrán que ser eliminados con cuidado.

“Creemos que este santuario no ha sido dañado en absoluto, pero es muy difícil llegar a él, ya que hay mosaicos en el suelo”, dijo el director de la Autoridad de Monumentos de Antalya, Cemil Karabayram, a Hurriyet Daily News.
“Hemos obtenido muy buenos resultados, pero el verdadero trabajo comienza ahora”
El templo es actualmente inaccesible debido a los relieves de piedra que lo bloquean.
“Llegaremos al suelo y tal vez encontremos el cuerpo virgen de San Nicolás”
Los investigadores creen ahora que en el momento de su muerte en el 343 dC, San Nicolás fue enterrado en la iglesia en Demre, donde permaneció sin alteración hasta el siglo XI.
Anteriormente, se creía que los restos de 1,674 años de antigüedad fueron introducidos clandestinamente en la ciudad italiana de Bari por comerciantes en el año 1087.
Sin embargo, los arqueólogos turcos ahora están sugiriendo que los huesos incorrectos fueron quitados – y los que fueron a Italia pertenecieron a un sacerdote anónimo.
El Dr. Karabayram sugiere que los huesos incorrectos fueron tomados cuando la iglesia fue quemada y luego reconstruida.
Él dice que es optimista sobre encontrar el cadáver de Santa en la nueva cripta.
El experto está tratando actualmente de contratar a investigadores de ocho especialidades diferentes para llevar a cabo el trabajo en la tumba.
Santa Claus se basa en historias sobre San Nicolás que construyó una reputación para realizar milagros y secretamente dando oro a los necesitados.
Él dijo: “El dador de todo don bueno y perfecto nos ha invitado a imitar a los dioses dando, por gracia, a través de la fe, y esto no es de nosotros mismos”.
En una ocasión, según las historias, bajó por una chimenea para dejar su donación.
Después de su muerte en el año 343, Nicholas fue enterrado en su ciudad natal de Myra.
Las fuerzas árabes que ocuparon Myra en el siglo XI excavaron los huesos y los trajeron al puerto italiano de Bari donde están sepultados hasta el día de hoy, se dice extensamente.
En la Edad Media, la Navidad había asimilado docenas de tradiciones paganas; las palabras sagradas puestas a la música popular se convirtieron en villancicos y el tiempo de tranquilidad en la agricultura en diciembre se había formalizado como los 12 días de Navidad.
Karabayram dijo que el equipo está buscando actualmente a los investigadores para ayudar a llevar a cabo el resto del trabajo en el sitio que podría probar que esta teoría esta equivocada.

Los orígenes de Santa Claus
San Nicolás fue obispo de Myrna, en lo que hoy es Turquía, en el siglo IV, y fue conocido por su generosidad hacia los niños.
Era conocido por su regalo secreto, como poner monedas en los zapatos de las personas que los dejaran fuera para él.
Esta práctica todavía se celebra en su fiesta nacional, el 6 de diciembre.
El obispo fue popularizado en el siglo VI en Europa como el padre de Navidad, que secretamente dio regalos a los niños pequeños.
Los jóvenes holandeses llegaron a los Estados Unidos llamados San Nicolás ‘Skinterklaas’, que más tarde se convirtió en Papá Noel.
En representaciones modernas, San Nicolás se presenta como un anciano corpulento vestido en rojo y blanco con una barba espesa.
Pero algunos han sugerido que el carácter original llevaba el verde, y que sus colores rojos y blancos modernos son el resultado de una campaña de la comercialización de los años 30 de la marca de refrescos Coca Cola. 
vía DalyMail
Visto en : Extranotix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario