domingo, 15 de octubre de 2017

Las milicias kurdas anuncian la ofensiva final sobre Raqqa, la capital del EI en Siria


kaosenlared.net

Las milicias kurdas anuncian la ofensiva final sobre Raqqa, la capital del EI en Siria 

 



Por Kaos. Internacional
La coalición liderada por los kurdos ya está en el interior de Raqqa, la capital del EI y prepara el que pretenden que sea asalto definitivo a la ciudad.
Cuando parece a punto de terminar la resistencia del Estado Islámico en la que ha sido hasta ahora la otra gran ciudad en su territorio, Mosul, el califato islámico se podría enfrentar a la batalla por su capital, Raqqa, en territorio sirio.
Y es que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, han tomado ya el control de los primeros edificios en la ciudad, a la que lograron entrar desde el este, según la información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las FSD conquistaron varias casas de los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de la población y que había sido evacuado por Estado Islámico en los últimos días.

¿La ofensiva final?

La alianza armada ha anunciado el comienzo de su ofensiva a la localidad, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria e Irak a finales de junio de 2014.
El Observatorio agregó que también hay choques entre las FSD y el EI en el lado norte de la ciudad, en concreto en la antigua base de la División 17, bajo control del EI, y en el oeste, donde la alianza trata de progresar para irrumpir en la población.
Las FSD desarrollan, desde el pasado 6 de noviembre, la ofensiva Ira del Éufrates contra el EI en la provincia de Raqqa. Se trata de una amalgama de grupos armados kurdos, árabes, asirios –un grupo de credo cristiano– y circasianos, entre otros.
Fuente: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario