jueves, 26 de octubre de 2017

Rusia cuestiona postura de EEUU vs Siria


geopolitico.es

Rusia cuestiona postura de EEUU vs Siria

Luis Martin Millan

Putin cuestiona postura de EEUU
Una vez que los Estados Unidos han cambiado de postura política contra el país árabe Siria, Rusia la cuestiona y ahora espera recibir explicaciones de Washington, según ha declarado Serguéi Lavrov, ministro de asuntos exteriores de dicho país.
Postura política por parte de Estados Unidos que supondría la creación de “consejos locales” dentro de los límites territoriales sirios, y como el mismo explica en una rueda de prensa con el ministro de asuntos exteriores de Irak Ibrahim Jaafari.
Cuando nos enteramos de la nueva línea de EEUU, que supone la creación de ‘consejos locales’ en el territorio de la soberana Siria, desde luego no podemos sino cuestionarla” ha aseverado Serguéi Lavrov.
El ministro Serguéi Lavrov explica que su país ha direccionado las interrogantes a sus colegas y homólogos de Estados Unidos, esperando conseguir “una respuesta honesta y comprensible”.
En esta ocasión también el ministro estuvo recordando que se había diagnosticado un éxodo de manera masiva de los terroristas pertenecientes a Al Raga cuando la coalición de Estados Unidos asediaba la ciudad.

Moscú una vez más se preocupa por el próximo movimiento de Estados Unidos

EEUU en la zona de Al Tanaf
Este pasado 12 de Octubre del año en curso el ministro ruso manifestó su preocupación por los actos realizados y protagonizados por Estados Unidos, ubicados en la zona de Al Tanaf, que sin duda afectarían a las naciones vecinas y los aliados de los principales. También el ministerio de defensa de Rusia ha publicado fotografías del satélite del campo de refugiados de Rukban, localizado más bien en la zona de Alta Tanaf, que según el punto de vista del ministro es controlada por Estados Unidos, de donde según son los militares rusos, numerosos grupos de terroristas han pasado a la zona de distensión de Siria.
Aunado a esto, el pasado 16 de este mes, dijo el ministerio Castrense Ruso que la base militar de Al tanaf  “se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania“, y Daesh lanza desde esta zona “ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario