lunes, 27 de noviembre de 2017

Ayotzinapa, más de tres años sin resultados

Ayotzinapa, más de tres años sin resultados

Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 9:31
Actualizada: lunes, 27 de noviembre de 2017 10:17

En México, los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa se encaminan a ser el caso de derechos humanos más significativo del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, son incansables. Luego de una semana de intensa actividad con movilizaciones diarias frente a dependencias de gobierno, como cada día 26 de cada mes, marcharon por calles de la Ciudad de México ante los escasos resultados que ha ofrecido la Procuraduría General de la República (PGR).
Para los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa, no se detiene, sigue su paso inexorable ante la incapacidad del Gobierno para darles una respuesta sobre el paradero de sus hijos.
Los padres de familia dicen que hace mucho perdieron la confianza en las autoridades federales que tienen en sus manos la investigación.
Los padres insisten en cuatro puntos: se debe investigar la presunta participación del Ejército, la de los policías municipales de Huitzuco, los teléfonos celulares de los estudiantes desaparecidos y el trasiego de drogas de Iguala a Chicago, como móvil de la agresión.
Los padres de los 43, marchan cada día más solos, pero firmes en su intención de saber qué pasó con sus hijos.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
kmd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario