lunes, 27 de noviembre de 2017

Cumbre saudita contra el terrorismo en las redes sociales

Cumbre saudita contra el terrorismo en las redes sociales


The Riyadh conference featured a clip showing a Palestinian fighting Israeli forces [Al Jazeera]
La conferencia de Riad presentó un clip que muestra a un palestino luchando contra las fuerzas israelíes [Al Jazeera]
Los palestinos y los árabes en las redes sociales han reaccionado con ira después de que una coalición antiterrorista recién formada y autoproclamada abrió su primera reunión en Riad con un video que incluía una escena de un palestino que lucha contra las fuerzas de ocupación israelíes.
La cumbre del lunes de la Coalición Islámica contra el Terrorismo contó con la presencia de representantes de 41 países musulmanes y fue dirigida por el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman .
No está claro si la inclusión del clip fue deliberada.
La gente en las redes sociales caracterizó el incidente como una forma de "normalización" árabe con la ocupación israelí, a expensas de los palestinos.
La imagen del palestino data de 2001, durante el segundo levantamiento palestino (intifada) contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Las redes sociales se iluminaron después de la presentación del video, con muchos palestinos y árabes mostrando su descontento en Twitter sobre el uso de la imagen.
"Esta imagen del video que se mostró en la sesión de apertura del 'Consejo de Ministros de Defensa de la Coalición Islámica para Combatir el Terrorismo' en Arabia Saudita es de 2001 y es un luchador de la resistencia palestina que choca con el ejército de ocupación en el sur de Jerusalén ocupada. Para aquellos que se apresuran a normalizarse con la ocupación, fue y siempre será: la resistencia no es terrorismo ", escribió un usuario de Twitter.
"Esto es resistencia y el más alto grado de honor y dignidad, de lo que careces. El terrorismo es lo que has llevado a cabo contra tu pueblo oprimido durante décadas", escribió otro tuiteo.
"A la gente no le importa cuál es tu criterio para clasificar el terrorismo. El terrorismo es todo lo que se normaliza con Israel. La resistencia palestina tiene más honor que tú".
"Los jefes de los estados árabes no tienen ningún valor cuando llaman a los que levantan nuestras cabezas [árabes e islámicos] en alto, terroristas".
Otros dijeron que no había duda de que el uso de la imagen era deliberado.
"¿Crees que fue un error o una coincidencia? No, fue intencional golpear a la resistencia palestina y normalizar con los sionistas, y esto es solo para allanar el camino".
Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí, también intervino, describiendo la inclusión del clip como prueba de acuerdo sobre lo que es "terrorismo".
"Los árabes dicen la verdad, ya sea un error o intencional. El terrorismo es terrorismo [...] No hay necesidad de que Hamas y sus partidarios se enojen, porque nadie debería avergonzarse de lo que son. Lo que sucedió hoy es que la 'enfermedad' fue detectada. ¿Será erradicada? él dijo en Twitter.
El incidente se produce cuando Arabia Saudita enfrenta críticas por parte de los palestinos después de que los funcionarios israelíes discutieron abiertamente los vínculos encubiertos y la normalización con Riyadh.
En junio, el mundo árabe reaccionó de manera similar después de que el ministro de Asuntos Exteriores saudí pidiera a Qatar que pusiera fin a su apoyo a Hamas , el movimiento con sede en Gaza.
Adel al-Jubeir describió a Hamas como una "organización terrorista" en medio de una disputa entre Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
Miles de usuarios de las redes sociales destacaron que la resistencia es el derecho del pueblo palestino a liberarse de la ocupación israelí.
También dijeron que hablar de Hamas como un "movimiento terrorista" es hacer un servicio a Israel y se hace eco de las declaraciones de Benjamin Netanyahu , primer ministro israelí .
En ese momento, Salim al-Menhali, un profesor de relaciones internacionales radicado en los EAU, dijo : "Es normal que Hamas sea resistencia, no terrorismo, porque no ataca a nadie, defiende a Palestina de los ocupantes ... ¿Qué es? no es normal que Hamas sea atacado para complacer al enemigo ".
FUENTE: Al Jazeera News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario