lunes, 27 de noviembre de 2017

ONU expresa preocupación por bloqueo financiero contra Venezuela

ONU expresa preocupación por bloqueo financiero contra Venezuela

  • El canciller venezolano, Jorge Arreaza (dcha.), se reúne con Alfred de Zayas en Caracas, 27 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 18:03

Un experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresa su preocupación por ataques de agentes foráneos, como EE.UU., a la economía venezolana.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha mantenido este lunes una reunión con el experto independiente de la ONU para la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, con quien ha analizado la situación económica producida por el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. y otros temas de política interior.
Conforme a Arreaza, De Zayas se ha mostrado preocupado por el uso de la deuda externa de Venezuela por parte de las instituciones financieras para bloquear al Gobierno de Caracas el acceso a los recursos e impedir que se invierta en salud y alimentos.
Al señalar que el representante de la ONU ha abordado los recientes acontecimientos en el país bolivariano, Arreaza ha detallado que conversaron sobre el llamado al diálogo político por parte de Caracas, la violencia política y el apoyo del pueblo a la paz y al Gobierno de Nicolás Maduro.
De Zayas (experto de la ONU) ha estado muy pendiente del éxito, reconociendo el llamado al diálogo por parte del presidente Nicolás Maduro”, dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“De Zayas ha estado muy pendiente del éxito, reconociendo el llamado al diálogo por parte del presidente Nicolás Maduro”, ha dicho Arreaza para después enfatizar que el experto tiene la libertad para reunirse con los representantes de la oposición o con quien estime para conocer la opinión de todos los sectores de Venezuela.
“Ha venido a reunirse con las instituciones, con el Poder Popular, con todos, sin ningún tipo de restricción”, ha aseverado el titular venezolano en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
El Gobierno venezolano denuncia que EE.UU. se vale de la oposición venezolana para activar una guerra económica, a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado. En este sentido, se enmarcan las recientes sanciones impuestas por Washington contra los funcionarios y la economía del país bolivariano.
A su vez, Maduro denunció el jueves que es “la guerra económica que nos tiene el Gobierno imperialista de Estados Unidos, persiguiéndonos el dinero que tenemos por el mundo”.
ftn/ctl/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario