domingo, 26 de noviembre de 2017

Expremier de Holanda: Israel es el más peligroso en Oriente Medio

Expremier de Holanda: Israel es el más peligroso en Oriente Medio

HISPANTV

  • El ex primer ministro holandés Dries van Agt habla en un instituto en La Haya, 19 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 11:15

El régimen de Israel es el más peligroso en toda la región de Oriente Medio, opina el ex primer ministro holandés Dries van Agt.
Hablando en una reunión organizada por la Asociación Socialista Juvenil en la ciudad holandesa de Utrecht (centro) para abordar el conflicto palestino-israelí, el exalto cargo holandés indicó que el régimen de Tel Aviv “posee bombas nucleares y es el más peligroso en Oriente Medio”.
Agt, del partido Llamada Demócrata Cristiana (CDA, por sus siglas en holandés), añadió el viernes que para la opinión pública, el régimen israelí parece estar en “constante amenaza” en una zona pequeña entre unos países árabes, así que recurre a aumentar su capacidad nuclear.
El político, que fungió de premier entre 1977 y 1982, asimismo, se refirió al férreo bloqueo que mantiene el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza y criticó la inacción del mundo ante esta situación.
“El mundo entero ignora el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, incluida Holanda”, lamentó, para luego advertir de la marginación de la causa palestina en los últimos años.
Israel posee bombas nucleares y es el más peligroso en Oriente Medio”, indicó el ex primer ministro holandés Dries van Agt.


A su juicio, una de las razones estriba en el hecho de que la gente ha iniciado a tratar el asunto como algo natural, incluso “la desintegración de Oriente Medio”, matizó Agt.
Los israelíes mantienen una ambigüedad deliberada sobre su tenencia de armas nucleares, de modo que nunca han afirmado si las tiene o no. Sin embargo, exagentes israelíes han publicado informes que corroboran la presencia de armamento de destrucción masiva en los arsenales israelíes.
El régimen de Tel Aviv nunca ha permitido la inspección de sus centros nucleares y hace oídos sordos a las llamadas internacionales a que suscriba el Tratado de No Proliferación (TNP).
ask/ctl/mnz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario