domingo, 26 de noviembre de 2017

Londres entrena a militares saudíes que matan a los yemeníes

Londres entrena a militares saudíes que matan a los yemeníes

HISPANTV

  • Soldados escoceses entrenan a los militares cataríes.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 11:00

Londres reveló ‘por error’ datos clasificados sobre los entrenamientos que ofrece a las tropas saudíes, las cuales están involucradas en la matanza de yemeníes.
La información salió a la luz a principios de este mes de noviembre, después de que el Ejército británico publicara “por error” fotografías y un resumen de la misión, bautizada como Crossways, en la página de Facebook del 2ª batallón del Regimiento Real de Escocia (2 Scots, en inglés), tal y como recoge este domingo The Mail on Sunday.
Como parte del entrenamiento, unos 50 militares de la referida unidad británica se encargaron de enseñar destrezas en el campo de batalla a los militares del Ejército de Tierra Real de Arabia Saudí.
Estas tácticas son conocidas como “la guerra irregular”. Con este término se refiere a los métodos convencionales para luchar contra los terroristas, detalla la publicación.
En una de las imágenes difundidas se puede ver a un instructor británico con un mapa de Yemen y las zonas periféricas, mientras explica una posible estrategia de ataque.
El Reino Unido ha sido vergonzosamente cómplice en el papel saudí en Yemen (…) Estoy seguro que el Parlamento pedirá explicaciones sobre esta misión de entrenamiento”, señaló Andrew Mitchell, miembro del gobernante Partido Conservador británico.


Esta misión forma parte de la “vergonzosa complicidad” del Reino Unido en el sufrimiento de los yemeníes, según describe Andrew Mitchell, miembro del gobernante Partido Conservador.
Mitchell pidió el viernes al Gobierno que esclarezca ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, el papel de Londres en la agresión saudí a Yemen.
“El Reino Unido ha sido vergonzosamente cómplice en el papel saudí en Yemen (…) Estoy seguro que el Parlamento pedirá explicaciones sobre esta misión de entrenamiento”, señaló.
Al emprender el 26 de marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, con el visto bueno de EE.UU., Riad y sus aliados de la región buscaban restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, meta que no ha sido alcanzada hasta el momento. No obstante, su insistencia ha dejado más de 12.500 muertos, entre ellos bebés y menores yemeníes.
ask/ctl/mnz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario