domingo, 26 de noviembre de 2017

Los F-35 entregados a Noruega envían datos secretos a EEUU

Los F-35 entregados a Noruega envían datos secretos a EEUU

HISPANTV

  • Un cazabombardero estadounidense Lockheed Martin F-35A Lightning II.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 14:15

Los cazabombarderos F-35 adquiridos por Noruega recopilan datos confidenciales y los mandan de vuelta a EE.UU., revelan altos mandos noruegos.
Según informó el sábado la cadena rusa Russia Today (RT), citando fuentes noruegas, la Real Fuerza Aérea de este país se ha dado cuenta de que los aviones de guerra Lockheed Martin F-35 Lightning II que adquirió Noruega recopilan datos confidenciales y los transmiten a Estados Unidos.
En concreto, al examinar los tres cazas que llegaron el 3 de noviembre al país escandinavo —de un total de 40 aviones de este tipo que los noruegos encargaron a EE.UU.—, los técnicos noruegos se dieron cuenta de la existencia de un software que se encarga de recopilar datos secretos.
Este software, conocido como ‘53rd Electronic Warfare Group’s Partner Support Complex’, opera como un archivo de datos de las misiones de dichas aeronaves militares y después de cada vuelo transmite automáticamente datos confidenciales a los servidores de la empresa militar Lockheed Martin en Fort Worth, en el estado de Texas, sur de Estados Unidos.


Por esta razón la Aviación noruega le ha exigido a Estados Unidos desactivar este programa en las unidades que ha recibido y en las que tiene planeado recibir, dado que la existencia de este software atenta directamente contra la soberanía de Noruega.
El F-35, de la firma Lockheed Martin, es uno de los aviones más caros de toda la historia. Sin embargo, esta aeronave de quinta generación ya ha presentado varios problemas serios que podrían hacer que sus posibles compradores cambien de opinión.
Uno de estos problemas es el aumento de incidentes fisiológicos inexplicables entre los pilotos de los F-35, hecho que ha limitado en gran medida la capacidad de estos aviones de guerra a la hora de estar operativos.
hgn/anz/zss/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario