lunes, 13 de noviembre de 2017

Fuente rusa: Pyongyang está listo para ataque nuclear contra EEUU

Fuente rusa: Pyongyang está listo para ataque nuclear contra EEUU

Fuente rusa: Pyongyang está listo para ataque nuclear contra EEUU
El misil balístico del tipo Pukguksong-2, probado por Corea del Norte, 13 de febrero de 2017.

Washington cambió su tono de amenaza contra Corea del Norte después de que Pyongyang avisara a Moscú de que estaba listo para un ataque nuclear contra EE.UU.

Según reporta este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik, una delegación norcoreana envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, por medio de la presidenta de la Cámara Alta rusa, Valentina Matvienko, en la que destacaba su preparación para realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos.

El informe explica que la misiva fue entregada por la delegación de Corea del Norte en el marco de la 137a Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Los norcoreanos subrayaron a Matvienko que la carta lleva el mensaje del líder norcoreano, Kim Jong-un, ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Pyongyang.

Una vez que la parte rusa diera a conocer el contenido de este documento a los estadounidenses, la Casa Blanca cambio su postura amenazante contra Pyongyang, detalla el texto.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado este mismo sábado que desconocía la existencia de la referida carta citada por Sputnik.

En la misma jornada, el mandatario ruso y su par chino, Xi Jinping, abogaron por la desnuclearización de Corea del Norte, atendiendo así a la petición de Trump de que Moscu y Pekín contribuyan de manera rápida y eficaz a cesar el conflicto en la península de Corea.

De acuerdo con informes, Corea del Norte dispone de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) capaces de cargar ojivas nucleares que pueden alcanzar la zona territorial de Estados Unidos.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario