miércoles, 15 de noviembre de 2017

Roscosmos e Industria militar rusa superan exitosamente efecto de sanciones occidentales


diario-octubre.com

Roscosmos e Industria militar rusa superan exitosamente efecto de sanciones occidentales

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

MOSCÚ (Sputnik) — Roscosmos y las empresas del Complejo Industrial Militar realizan exitosamente acciones encaminadas a paliar los efectos negativos provocados por las sanciones occidentales, señaló el director general de la corporación estatal espacial rusa, Ígor Komarov.
“En nuestro país el Gobierno, Roscosmos y las empresas del Complejo Industrial Militar llevaron a cabo actividades encaminadas a compensar, a sustituir importaciones, a paliar los efectos negativos de etas sanciones, y en la etapa actual estas acciones de realizan de modo exitoso”, declaró ante las cámaras del canal de televisión Rossia 24.
Según el empresario, durante el año en curso Roscosmos logró superar prácticamente todos sus problemas financieros.
“Pienso que será nuestro año más exitoso, en gran medida superamos los problemas y fallas que recibimos en herencia con los problemas de nuestras empresas, incluyendo al Centro Jrúnichev, respecto al cual el Gobierno tomó la decisión de ofrecer una ayuda y disponemos, a mi entender, de un buen programa de rescate financiero del Centro Jrúnichev”, aseveró.
Komaróv añadió que se observa una dinámica positiva en la situación económica de la corporación Energia, el Centro de explotación de infraestructura espacial terrestre y la empresa espacial rusa RKS (Russian Space Systems).
Las relaciones entre Moscú y Occidente, especialmente EEUU, sufren un profundo deterioro desde marzo de 2014, a causa de la reincorporación de Crimea a Rusia, apoyada por la población en referéndum, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania ocurrido ese mismo año.
EEUU y varios países europeos aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario