sábado, 16 de diciembre de 2017

Las protestas palestinas se extienden a los territorios de 1948


elespiadigital.com

Las protestas palestinas se extienden a los territorios de 1948

 



Cientos de árabes israelíes protestaron el martes delante de la Embajada de EEUU en Tel Aviv para mostrar su oposición contra la decisión del presidente de EEUU de reconocer a Al Quds como capital de la entidad sionista.
Los manifestantes siguieron el llamamiento del Alto Comité Árabe de Seguimiento de los Ciudadanos Árabes en Israel para acudir a la protesta ante la embajada de EEUU en Tel Aviv.
Los palestinos organizaron el martes 12 de diciembre una protesta delante la embajada para mostrar su oposición al anuncio de Trump sobre Al Quds.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que habían escrito que “El futuro de Al Quds no puede ser determinado por los cowboys” y “No abandonaremos al Al Quds ocupado”, dijeron los testigos a la agencia turca Anadolu.
En su comunicado, el Alto Comité hizo un llamamiento en favor del boicot a los productos de EEUU, así como a las organizaciones oficiales y no oficiales de EEUU y a la suspensión de toda colaboración con estas últimas a todos los niveles.
Ex diputado de la Knesset: EEUU es la fuente del terrorismo y la inestabilidad en OM
Por su parte, el ex diputado árabe de la Knesset (Parlamento) israelí ha descrito a EEUU como la fuente del terrorismo y la inestabilidad en Oriente Medio, señalando que Washington está jugando un papel negativo en todos y cada uno de los rincones de la región.
“Creo que EEUU juega un papel destructivo en toda la región”, dijo Mohammed Barakeh el miércoles.
Hablando a la agencia turca Anadolu, el jefe del Alto Comité Árabe de Seguimiento, que fue diputado en la Knesset desde 1999 a 2015, condenó la reciente decisión del presidente Donald Trump de reconocer a la ciudad palestina ocupada de Al Quds como capital del régimen israelí, señalando que dicha acción suponía un “ataque” contra el mundo árabe y el musulmán.
“La embajada de EEUU no tiene ningún lugar en Al Quds, que tiene una identidad palestina, árabe, musulmana y cristiana”, añadió.
Enfrentamientos en Belén.
El martes, los palestinos se enfrentaron a los militares israelíes en Belén por 6o día consecutivo.
Testigos presenciales informaron que varios jóvenes palestinos arrojaron piedras y quemaron neumáticos en la avenida principal del Pasaje Norte de Belén. Los testigos agregaron: “Los jóvenes lanzaron piedras a los soldados del ejército de ocupación israelí. Las fuerzas de ocupación respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.”
Según el Ministerio de Salud palestino, “Tras el anuncio de la decisión de Trump sobre la ciudad de Al Quds, el número de mártires y heridos en todas las partes de los territorios palestinos ocupados desde 1967 es de 4 muertos en la Franja. de Gaza y 1.778 heridos, de los cuales 1.396 son de la Cisjordania ocupada, incluida Al Quds. De estos, 33 fueron alcanzados con munición real”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario