sábado, 3 de febrero de 2018

"Criptomoneda colombiana será avalada por droga enviada a EEUU"

laverdadoculta.com.ar

"Criptomoneda colombiana será avalada por droga enviada a EEUU"


"Criptomoneda colombiana será avalada por droga enviada a EEUU"

Si el Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, decidiera crear una criptomoneda, esto estará respaldado por la droga que envía a Estados Unidos, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Así reaccionó Cabello en el programa ‘Con el Mazo Dando’, divulgado el miércoles por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), a las declaraciones del ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien dijo el pasado 7 de diciembre que la criptomoneda venezolana llamada ‘petro’ era “una cortina de humo”, en momentos en que ambos países viven tensas relaciones.
“¿Qué dijo Santos?: ¿Será que yo voy a poner cocaína, heroína, marihuana?”, se preguntó Cabello con sorna al imaginar qué respaldaría el valor de esa hipotética moneda digital colombiana.
En este contexto, recordó que el 92 por ciento de la cocaína incautada en Estados Unidos procedía de Colombia. Esta información se deriva de un documento publicado el pasado agosto por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la DEA, Colombia produjo 910 toneladas de cocaína en 2016, en lo que supone el nivel más alto de producción del que se tienen datos y que representa un incremento del 35 % con respecto a 2015 y triplica las cifras de 2012.
¿Qué dijo (el presidente colombiano, Juan Manuel) Santos?: ¿Será que yo voy a poner cocaína, heroína, marihuana?”, se preguntó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En 2005, el Gobierno del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó a la DEA tras acusarla de actuar como “un cartel más del narcotráfico” y realizar operaciones de inteligencia contra su país.
Los datos proporcionados el pasado enero por el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, Juan Grillo, muestran que el país bolivariano ha decomisado 677 toneladas de sustancias ilícitas, incrementando un 209 %, desde su salida de la DEA hasta los finales de 2017.
“Eso le duele a Santos, porque son sus amigos de la oligarquía colombiana, que han vivido del tráfico de drogas toda la vida”, sostuvo Cabello, para luego añadir: “Perdónenme los colombianos, pero ese es el Gobierno que ustedes tienen”.
Respecto a la efectividad del acuerdo militar rubricado en 2009 entre el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, con el objetivo de “combatir” el narcotráfico y el terrorismo se preguntó: “¿Qué hacen siete bases militares (estadounidenses) ahí? ¿Será prestándoles seguridad?”.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario