miércoles, 21 de marzo de 2018

El PRI premia a la Comisionada del INAI, será diputada por la vía plurinominal


denunciasmx.com

El PRI premia a la Comisionada del INAI, será diputada por la vía plurinominal



La titular del organismo de transparencia quedó en la Quinta circunscripción, en representación del estado de Colima Ximena Puente de la Mora, actual comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) fue nombrada candidata plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados.
De acuerdo con Reporte Índigo, Puente de la Mora quedó en el lugar número 6 en la lista de candidatos plurinominales por la Quinta circunscripción, en representación del estado de Colima.
Ximena Puente de la Mora, quien presidió el órgano de transparencia nacional entre mayo del 2014 y mayo del 2017, ya había sido relacionada con el Revolucionario Institucional anteriormente.
El 9 de noviembre del 2016, cuando aún presidía el INAI, Puente se inscribió para participar como candidata a ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, candidatura que, trascendió, era impulsada por el PRI.
No obstante, que al parecer existía un acuerdo previo entre las bancadas de que habría un reparto de cuotas en las fiscalías y esa correspondía al Partido Acción Nacional, pacto que tanto éste como el PRI y el PRD negaron.
Tras el intento fallido de encabezar la Fiscalía Anticorrupción, Puente de la Mora ahora se encuentra en las primeras 10 en la lista de candidatos plurinominales, con el antecedente que en la elección del 2015, el PRI logró colocar a las primeras 11 personas de su lista esa circunscripción.
Lo anterior hace suponer que al estar en el número 6, Puente de la Mora, quien termina formalmente su periodo en el INAI el próximo 31 de marzo, tiene asegurada su curul en San Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario