jueves, 5 de abril de 2018

Destapan el origen del oscuro financiamiento de Zavala


quinto-poder.mx

Destapan el origen del oscuro financiamiento de Zavala

Quinto Poder

Un artículo del prestigiado portal periodístico sinembargo.mx, exhibe de dónde procede el financiamiento que recientemente le destaparon a Zavala.
Y es que Margarita Zavala recibió 5 millones de pesos para su campaña a través de tres donantes: Alberto Baillères González, dueño de Grupo Bal, su hijo, Alejandro Baillères Gual, y Juan Bordes Aznar, director ejecutivo del conglomerado.

Grupo Bal integra empresas como El Palacio de Hiero, Petrobal, GNP, afore Profuturo, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, una de las grandes compañías mineras mexicanas que junto con Grupo México son responsables de desastres ambientales.

Grupo Bal aumentó 10 veces su valor en cinco décadas gracias a los beneficios que Alberto Baillères recibió de distintos gobiernos, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Poder en 2015.
Durante los sexenios de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, el empresario se vio beneficiado con concesiones para explotar casi dos millones de hectáreas.
Dice sinembargo.mx en su artículo:
“En lo que va del periodo de campaña, la candidata Margarita Zavala lleva reportado ingresos por 5 millones 459 mil 858 pesos y gastos por 10 millones 265 mil 554.72 pesos, de acuerdo con el resumen de operaciones del estado de cuenta presentado al INE.
“En el listado de proveedores con operaciones superiores a los 500 días de salario mínimo aparecen cuatro empresas: Novigems Internacional, Comercializadora Kentli, Máxima Servicios Publicitarios e Ingenia Group Internet Desarrollo Sapi.
“El reporte también destaca la aportación de 459 mil pesos que la propia Margarita Zavala le inyectó a su campaña”.

Así las cosas.
Saca tus conclusiones leyendo el artículo completo AQUÍ
#muñecafea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario