miércoles, 25 de abril de 2018

EEUU se cree guardián de DDHH pese a su manchado historial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU se cree guardián de DDHH pese a su manchado historial



China: EEUU se cree guardián de DDHH pese a su manchado historial
La policía antidisturbios de EE.UU. se enfrenta a un hombre en la ciudad de Ferguson, en el estado estadounidense de Misuri, 11 de agosto de 2014.

China ha criticado este martes, en un informe, a Estados Unidos, por autopresentarse como ‘guardián de los derechos humanos’ en el mundo, mientras su propio historial sobre este tema está mancillado por las graves violaciones que ha cometido. El reporte de China afirma que Estados Unidos se volvió a presentar como “el guardián de los derechos humanos” y un supuesto “juez de los derechos humanos”, a pesar de que su propio registro en este ámbito volvió a mostrar manchas y una tendencia continuada al deterioro.
Con este documento, China ha respondido a un informe publicado el 20 de abril por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las prácticas en materia de derechos humanos de los países en 2017, en el cual acusa al gigante asiático de infringir las garantías constitucionales.
El reporte, titulado “Registro de los derechos humanos en Estados Unidos en 2017” deplora que EE.UU. pretenda ser un juez, mientras en su sociedad proliferan la discriminación racial, las agresiones contra las mujeres, los niños y los discapacitados, y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.
El texto también denuncia las persistentes violaciones de Washington de los derechos humanos de otros países mediante las guerras que lidera y que dejan millones de civiles muertos.
También menciona el espionaje cibernético y la cárcel localizada en la base naval de Guantánamo, un centro notorio por las torturas y métodos abusivos usados con los detenidos, a la vez que le echa en cara al Gobierno norteamericano los incidentes letales que tienen lugar en territorio estadounidense por la tenencia masiva de armas.
De igual modo, cita resultados de encuestas realizadas por académicos estadounidenses que arrojan que los participantes en las mismas creen que la democracia de Estados Unidos se está “ahogando en dinero”.
Junto con el informe, el Gobierno chino ha publicado este martes la “Cronología de las violaciones de los derechos humanos de Estados Unidos en 2017”.
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores también tildó el sábado de “parcial y politizado” el informe de EE.UU. a través de su portavoz, Bahram Qasemi, quien señaló que Washington, al que acusó de ser “el mayor violador de los derechos humanos en el mundo”, muestra una “imagen distorsionada e irreal de la situación vigente en Irán”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario