miércoles, 25 de abril de 2018

‘Emmanuel Macron hace declaraciones equívocas sobre Irán’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

‘Emmanuel Macron hace declaraciones equívocas sobre Irán’



El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha criticado la postura de Estados Unidos, que dice estar buscando un nuevo acuerdo nuclear. Rohani asegura que Washington debe primero cumplir con las obligaciones que tiene en virtud del ya existente y, sólo luego, hablar de un nuevo pacto.
El mandatario iraní ha criticado en la ciudad noroccidental iraní de Tabriz la calificación por Trump del acuerdo nuclear como “un desastre”, y ha subrayado que, si es tan malo, ¿por qué lo firmó EE.UU.? Washington, que no cumple las obligaciones que aceptó con el acuerdo nuclear, no puede opinar sobre el futuro de él, ha concluido Rohani.
Ayer martes, Trump y su par francés, Emmanuel Macron, coincidieron en trabajar en un nuevo acuerdo con Irán que incluya el programa de misiles del país persa y su influencia en la región; todo ello, mientras Europa afirma que el pacto nuclear está funcionando y debe preservarse.
El analista internacional Luis José Fernández aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).
kmd/mla/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario