miércoles, 25 de abril de 2018

Irán alerta de plan peligroso para llevar terroristas a Afganistán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán alerta de plan peligroso para llevar terroristas a Afganistán



El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha advertido que los patrocinadores de los terroristas derrotados en Siria ya tienen planeado aprovecharse la inseguridad de Afganistán para trasladar sus insurgentes a este país asiático.
“Hay un peligroso plan en marcha para usar la geografía de Afganistán a fin de crear nuevos grupos terroristas”, ha advertido Shamjani en una reunión mantenida este miércoles con Mohamad Hanif Atmar, asesor de seguridad nacional de Afganistán, al margen de la IXª Reunión Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad, celebrada en la ciudad rusa de Sochi.
El funcionario persa ha expresado además su intensa preocupación por los recientes atentados terroristas cometidos en territorio afgano, para después instar a los países de la región a enfrentarse a las conspiraciones occidentales en el país asiático.
“La cooperación en materia de inteligencia y seguridad entre Irán, Afganistán, Paquistán, China y Rusia puede allanar el camino para detener los planes desestabilizadores de algunos países occidentales y de sus aliados en la región”, ha resaltado Shamjani.
Hay un peligroso plan en marcha para usar la geografía de Afganistán a fin de crear nuevos grupos terroristas”, ha advertido el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Hanif Atmar, por su parte, ha resaltado la creciente cooperación amistosa entre Irán y Afganistán en varios terrenos —en particular, la lucha contra el terrorismo—, para después recalcar que esta actividad conjunta no socava los intereses de otros países.
Afganistán, donde reina la inseguridad pese a más de una década de presencia militar extranjera, se ha convertido en destino de varios grupos terroristas, entre ellos la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe), en su mayoría provenientes de Irak y Siria.
Irán ha denunciado en múltiples ocasiones el nuevo aventurerismo militar en la región de países occidentales, en especial de EE.UU., y ha revelado que el plan de Washington es reubicar a los miembros de EIIL en Afganistán y Asia Central para evitar su completa eliminación.
myd/mla/fdd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario