jueves, 12 de abril de 2018

La escalada de la tensión mundial es cada vez más preocupante. Rusia advierte a EEUU por canales militares de las consecuencias de un ataque a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   elespiadigital.com

La escalada de la tensión mundial es cada vez más preocupante. Rusia advierte a EEUU por canales militares de las consecuencias de un ataque a Siria



Increíblemente, no es una exageración decir que estamos al borde de una guerra en toda regla entre Oriente y Occidente. Parece que Estados Unidos finalmente ha decidido que pase lo que pase, Siria respaldada por Rusia se abandona o habrá una guerra. No es posible que Estados Unidos retroceda ahora dada la escala de recursos que está impulsando hacia las líneas del frente, que según los informes incluye varios acorazados armados con cientos de misiles de crucero y al menos un submarino con armas nucleares. 
Titulares de la política exterior como los informes del Washington Times
La Marina ha enviado cuatro buques de guerra: USS Ramage, USS Mahan, USS Gravely y USS Barry, armados con misiles balísticos al este del mar Mediterráneo en medio de la violencia en Siria. Los buques de la Armada son capaces de una variedad de acciones militares, incluido el lanzamiento de misiles crucero Tomahawk, como lo hicieron contra Libia en 2011".
SouthFront informa que:
"Estos cuatro destructores de misiles guiados juntos tienen hasta 240 misiles crucero Tomahawk. En total, la Marina de los EE.UU. podría tener unos 406 Tomahawks. Los submarinos nucleares también se despliegan en la región".
Star and Stripes  informa que un grupo de batalla adicional de la Armada está saliendo de los Estados Unidos esta mañana (11 de abril) para unirse a los otros destructores estadounidenses:
El portaaviones estará acompañado por el crucero de misiles guiados USS Normandy y los destructores de misiles guiados USS Arleigh Burke, USS Bulkeley, USS Forrest Sherman y USS Farragut. Los destructores USS Jason Dunham y USS The Sullivans se unirán al grupo de ataque más tarde, dijo un comunicado de la Marina. El grupo de ataque, que transporta a 6.500 marineros y el Carrier Air Wing One, navegará junto a la fragata alemana FGS Hessen. No está claro qué podría implicar el próximo despliegue del grupo de ataque".
Según Pravda, el presidente del Comité Estatal de Defensa de la Duma, Vladimir Shamanov, dijo que Estados Unidos no notificó a Rusia la aproximación del grupo de buques de guerra estadounidenses a la base naval rusa en Tartus.
Un grupo de naves de la Armada de los EE.UU. ha aparecido a una distancia de 150 millas de la región de Tartus. Es común en la práctica internacional que los participantes potenciales de eventos en el área se notifiquen por adelantado. No hemos sido notificados, aunque legalmente hemos ratificado el acuerdo en dos bases en Tartus y Khmeymim", dijo el funcionario.
El embajador de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzia, dijo que los estadounidenses tendrían que lidiar con "graves consecuencias" si atacaran a Siria.
"Hemos advertido repetidamente al lado estadounidense sobre las consecuencias altamente negativas que pueden seguir si aplican armas contra el gobierno sirio legítimo, y especialmente si el uso de estas armas -Dios no lo permita- afecta a nuestros militares, quienes permanecen legalmente en Siria, agregó. El embajador ruso en la ONU dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Newsweek  informa que:
"Según los informes, el ejército ruso ha estado en alerta máxima en previsión de un potencial ataque estadounidense contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad".
Los aviones rusos Beriev A-50 de alerta temprana se desplegaron en la costa, según la semioficial Agencia de Noticias Fars de Irán . La élite de la Flota del Mar Negro se ha declarado en estado de alerta, según  Al Jazeera .
Parece que Rusia no está feliz de ver tales desarrollos. El 10 de abril, un avión de combate ruso Su-34, armado con lo que parece ser misiles crucero antibuque Kh-35, fue fotografiado en la ciudad siria de Tartus, donde se encuentra la instalación naval rusa. Según fuentes locales, este no fue el único avión ruso armado con misiles de crucero Kh-35 que volaban en la zona.
Esto puede describirse como una señal para algunas potencias que se preparan para atacar a Siria.
El enviado de Rusia a la Unión Europea dijo a Euronews el mismo día que "Rusia ha advertido a los representantes estadounidenses, tanto públicamente como a través de canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si ocurrieran estos ataques y si se hiera deliberadamente o no ciudadanos rusos".
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó tres proyectos de resolución sobre ataques con armas químicas. Rusia vetó un texto estadounidense, mientras que dos resoluciones redactadas en ruso no obtuvieron nueve votos para aprobar.
El Representante Permanente de Rusia ante la ONU Vasily Nebenzya también reveló que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas enviará dos equipos de expertos a Siria a fines de esta semana para investigar el incidente Douma del 7 de abril, que el bloque dirigido por Estados Unidos busca usar como pretexto para una acción militar contra Siria.
Gilbert Doctorow es un observador profesional de Rusia y asuntos rusos desde 1965. Es graduado cum laude de la Universidad de Harvard (1967) y ex becario Fulbright. Esto es lo que declaró ayer:
"El tema primordial de la guerra o la paz, la supervivencia de la humanidad o su destrucción total, se está decidiendo en Washington y Nueva York sin un " permiso "para el resto de nosotros.
Para cualquiera que esté viendo el "debate" del Consejo de Seguridad de la ONU anoche, está claro que estamos en los últimos días antes de que se desate el infierno.
El muro de desprecio mutuo entre el embajador ruso Vasily Nebenzya y el embajador estadounidense Nikki Haley estaba en plena exhibición. Nebenzya destrozó toda la argumentación del lado estadounidense con respecto al "ataque químico" en Douma.
Detalló los alijos rebeldes de armas químicas y equipos para su fabricación que las tropas rusas han encontrado en el recientemente  liberado territorio de Ghouta Oriental y en otros lugares. Habló sobre las provocaciones pasadas de ataques químicos falsos, incluido el utilizado para justificar los lanzamientos de misiles de crucero estadounidenses en la base aérea siria en Sheirat hace un año. Relacionó el entrenamiento y el apoyo de los EE.UU. a los terroristas en la fabricación de armas químicas, el ataque falso a Skripals en el Reino Unido, que describió como un acto de vodevil. Él colmó del desprecio dela psicópata Haley por negarle a Rusia el estatus de "nación amiga", diciendo que Estados Unidos no tiene amigos, solo aduladores.
En respuesta a esta denuncia sin precedentes de EE.UU. y sus políticas de hegemonía global, escuchamos de Nikki Haley la historia familiar de cómo el Consejo de Seguridad de la ONU podría ahora adoptar una resolución de los EE.UU. condenando al régimen de Assad, en efecto, o admitir su total irrelevancia mientras que EE.UU. continúa su propio camino unilateral para resolver la cuestión siria".
En Gran Bretaña, el Financial Times, The Telegraph, BBC y otros informan que Theresa May se unirá a Estados Unidos, el gran problema es que esto no se debatió en el parlamento. Los diputados han dicho que sería un "gran error" para la primer ministro ceder ante la presión de los Estados Unidos e intervenir en el conflicto sirio sin su respaldo.
En el pasado, los parlamentarios han aprobado ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, pero no contra las fuerzas rusas directamente. Esa sería una cuestión completamente diferente.
Incluso el Daily Mail  informa que
"Como las decisiones sobre el despliegue de las fuerzas armadas están bajo prerrogativa real, ella (Theresa May) técnicamente no tiene que solicitar el permiso del parlamento antes de ordenar los ataques aéreos. Si bien existe un precedente para obtener el apoyo de los compañeros diputados antes de tomar medidas tan drásticas, la movida fue espectacularmente contraproducente para David Cameron en 2013".
Mientras tanto, el Post también reveló que los jefes militares habían sido instruidos para prepararse para un ataque del Reino Unido contra las fuerzas de Assad.
Sin embargo, ya se sabe que  las fuerzas británicas ya están integradas con las tropas estadounidenses en Siria , contrariamente a las negativas de Downing Street.
Todo lo que falta aquí es una bala disparada contra un soldado de la coalición rusa o estadounidense, un proyectil que impacte en el lugar equivocado, un lunático egoísta de las muchas facciones en el teatro del conflicto sirio para llevar a cabo lo que podría ser malinterpretado por otro lunático americano. Francia ha decidido. Gran Bretaña parece vacilar. En cuestión de días, Siria podría determinar el resultado de muchas cosas, entre otras, si Oriente y Occidente se encaminan hacia un conflicto en toda regla, cuyo resultado podría ser mucho peor de lo que hemos visto antes en el Medio Oriente.
La armada rusa lanza ejercicios de fuego real frente a la costa siria en medio de la tensión con EEUU
Rusia programó un ejercicio de disparo real de misiles en el este del Mediterráneo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Syia y las fuerzas rusas desplegadas en el país con misiles "inteligentes".
Los ejercicios militares rusos, incluido el lanzamiento de misiles, se realizarán del 11 de abril al 26 de abril en el Mediterráneo oriental.
Una advertencia similar fue emitida anteriormente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que recomendó que todas las aeronaves supervisen sus vuelos en la región del este del Mediterráneo en las próximas 72 horas. La advertencia apareció debido a posibles ataques aéreos en Siria con misiles de crucero o misiles aire-tierra.
Mientras tanto, el avión de patrulla marítima P-8A Poseidón de la Marina de los Estados Unidos, conocido como "asesino de submarinos", fue observado al volar al sur de Chipre, probablemente partiendo de la Estación Aérea Naval Sigonella en Italia, y se dirigió hacia el este, hacia Siria.

Según las imágenes de satélite, once buques rusos ya han salido del puerto de Tartus para el ejercicio.
 

Los ejercicios militares rusos frente a la costa de Siria son otra señal de la escalada en la región. Algunos activistas de los medios ya describieron los ejercicios como una respuesta a las amenazas del presidente Trump.
Lo cierto es que los buques de guerra de Rusia han abandonado la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, ante un posible ataque militar de Estados Unidos contra Damasco, ha señalado el miércoles el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI).
El operador israelí agrega que, según sus imágenes satelitales, solo quedó un submarino de clase Kilo en el mencionado puerto sirio.
Las maniobras militares rusas frente a las costas sirias son interpretadas como otra señal de la escalada de tensiones en la región y de que Rusia está lista para responder a las amenazas del presidente norteamericano.
Mientras tanto, el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondratiev, ya ha dejado claro que Moscú recurrirá a los sistemas de defensa aérea S-400, S-300 y Pantsir si el inminente ataque con misiles de EE.UU. a Siria amenaza a los militares rusos desplegados en el país árabe.
Las amenazas bélicas de Washington y sus aliados occidentales contra Siria se producen en momentos en que el Ejército sirio ha logrado liberar de los grupos extremistas la región de Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, la capital del país árabe.
Irán apoyará a Siria si ataca Estados Unidos
El 11 de abril, Ali Akbar Velayati, el principal asesor del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, prometió apoyar al gobierno de Damasco contra cualquier ataque de los EE.UU. y sus aliados, según la agencia de noticias Reuters.
"Defenderemos al gobierno de Siria contra cualquier agresión extranjera (...) Irán respalda a Siria en su lucha contra Estados Unidos y el régimen sionista [Israel]", dijo Ali Akbar Velayati a la televisión estatal siria durante su visita a la recientemente liberada región oriental de Ghouta.
Velayati agregó que los enemigos de Siria están enojados debido a "sus avances militares contra los grupos terroristas" en una alusión a la reciente operación exitosa en la región oriental de Ghouta y la reacción de los Estados Unidos a la misma.
La principal visita de Khamenei  se produjo solo tres días después de que siete oficiales y soldados iraníes murieron en un ataque aéreo israelí en la base aérea siria T4 en el campo oriental de Homs. En aquel entonces, Velayati prometió que Irán responderá al ataque israelí .
Es probable que Irán ayude a Siria en caso de un posible ataque a gran escala por parte de los EE. UU. y sus aliados. Teherán puede intensificar su ayuda militar al Ejército Árabe Sirio (SAA) y desplegar más tropas en el país devastado por la guerra. Si estalla el conflicto regional a gran escala, Teherán puede usar su arsenal de misiles.
Rusia despliega su Policía militar en Duma
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desplegó a partir del 12 de abril su Policía militar en Duma, en Guta Oriental, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.
"A partir de hoy, los destacamentos de la Policía militar de Rusia trabajan en Duma para garantizar el mantenimiento del orden público en la localidad", declaró el ente.
La situación en Duma, según el comunicado, se va normalizando después de que el gobierno sirio recuperó el control de esta ciudad.
Duma, hasta hace poco una de las últimas bolsas de resistencia de grupos armados en la periferia de Damasco, permanece en el foco de la atención internacional después de que la ONG Cascos Blancos acusara a las tropas gubernamentales de haber arrojado desde un helicóptero un barril con agente tóxico que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados el 7 de abril.
Asimismo, el Ministerio ruso de Defensa añadió que más de 1.500 personas entre militantes de grupos insurgentes y sus familiares salieron el 11 de abril de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, para trasladarse al noroeste de Siria.
"Durante la jornada de ayer fueron evacuados por el corredor humanitario en Muhayam al Wafedin 1.521 combatientes y sus familiares que se trasladaron en 40 autobuses al norte de la gobernación de Alepo", según el ente.
El número total de los evacuados gracias a las treguas humanitarias en Guta Oriental ya asciende a 166.644.
'Matasubmarinos', radares y buques de guerra: Rusia se prepara en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia ha preparado una lista de medidas a las que los militares rusos están dispuestos a recurrir en caso de una escalada del conflicto en Siria, escribe Kommersant.
No solo contra misiles
El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, dijo sin rodeos en marzo que "en caso de una amenaza a los militares rusos en Siria" se abrirá fuego no solo contra misiles, sino también contra sus portadores, es decir, los destructores y aviones de EEUU. Esta es una medida extrema que fue anunciada públicamente y que fue reiterada de nuevo al comando militar de Estados Unidos, explica una alta fuente militar de Kommersant.
La Armada rusa ya ha restringido la zona cerca de la costa de Siria, donde se planea llevar a cabo ejercicios militares: se cerrará para la navegación del 11 al 12, del 17 al 19 y del 25 al 26 de abril.
La unidad operativa de la Armada rusa en el mar Mediterráneo cuenta con alrededor de 15 buques de guerra y apoyo. Entre ellos, las fragatas con misiles de crucero Almirante Grigorovich y Almirante Essen, así como los submarinos Varshavianka y Shchuka-B.
Además, fueron desplegaron en Siria aviones de guerra antisubmarina Il-38N, añade Kommersant.
Según sus datos, la situación en la región mediterránea se monitorea día y noche con el uso de aviones de alerta temprana A-50 que rastrean el paso del destructor estadounidense USS Donald Cook capaz de lanzar misiles de crucero Tomahawk.
Los sistemas S-400 y Pantsir protegen la base aérea de Hmeymim y la base naval rusa en Tartus, aunque, según fuentes de Kommersant dentro del Ministerio de Defensa de Rusia, ninguno de estos objetos "debe caer bajo el fuego, de lo contrario las consecuencias serán catastróficas".
Cazas británicos, preparados para atacar Siria desde Chipre
Los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) están en Chipre listos para realizar una acción militar contra Siria, si el Gobierno británico lo autoriza, en medio de una alerta sobre la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque con misiles contra Damasco.
Según reportó el miércoles el diario británico The Times, los cazas han estado en estado de alerta en la base aérea de Akrotiri de la RAF en el mar Mediterráneo, desde la cual el Reino Unido solía lanzar operaciones aéreas en el marco de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que dirige Estados Unidos.
“Tenemos aviones en la pista de Akrotiri. Estamos listos”, afirmó una fuente británica en Chipre, una isla próxima al litoral sirio, donde Londres ha reforzado los recientes días su presencia militar.
Siria consulta con aliados para hacer frente a un ataque de EEUU
Siria y sus aliados están manteniendo consultas en torno a las amenazas de Estados Unidos y están preparándose de cara a una posible acción militar por parte de Washington, ha afirmado Buzaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar al-Asad.
“No queremos la guerra, pero estamos preparados si esta tiene lugar y barajamos opciones al respecto”, ha indicado Shaaban en declaraciones concedidas este miércoles a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.
Además, ha denunciado que la “guerra psicológica” lanzada por Estados Unidos y sus aliados occidentales contra Siria solo apunta a apoyar a los terroristas ante los recientes avances del Ejército sirio en el territorio sirio, en particular, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales han amenazado con una acción militar inminente contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido, el pasado sábado, en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.
El Gobierno de Damasco, mientras niega que las fuerzas sirias hayan lanzado el referido ataque químico, ha alertado a los países occidentales de que “nunca podrán detener la lucha siria contra el terrorismo con sus amenazas” de un ataque militar contra su territorio.
“Las consultas están en curso entre los aliados de Siria y estos no permitirán que los hechos se desarrollen como a Washington le gustaría”, ha agregado Shaaban, señalando que la citada alianza la constituyen Siria, Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
La asesora del mandatario sirio, no obstante, ha resaltado que las reglas del actual enfrentamiento en la región se han vuelto a favor de Siria, ya que su posición en la guerra se ha fortalecido más que antes.
“La próxima victoria de Siria cambiará el mapa regional y mundial, y el régimen de Israel será el gran perdedor”, ha agregado Shaaban, para después resaltar las conspiraciones del régimen de Tel Aviv para animar al Occidente a atacar a Siria.
"Los acontecimientos actuales podrían conducir a la última guerra en la historia de la humanidad", advierte un veterano general ruso
Las consecuencias del ataque del agente nervioso de Salisbury nos recuerdan el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand , que fue el catalizador más inmediato -de muchas narraciones paralelas y secuencias de eventos- que finalmente resultó en la Primera Guerra Mundial. No estamos solos en este razonamiento, un general ruso jubilado de alto nivel  advierte que el envenenamiento de Salisbury podría conducir a la " última guerra en la historia de la humanidad".
El teniente general retirado  Evgeny Buzhinsky , que sirvió en las Fuerzas Armadas rusas durante más de cuarenta años, dijo que las relaciones entre Rusia y Washington podrían volverse "peores" que en lo peor  de la Guerra Fría y "terminar en un muy, muy mal resultado" después el ataque de gas nervioso en el Reino Unido.
Buzhinsky, quien ahora es vicepresidente del Centro Ruso de Estudios Políticos (Centro PIR),  le dijo al programa BBC Radio Today :
"Por favor, cuando dices el mundo, te refieres a la UE y Estados Unidos y algunos otros países ... ves que es una guerra fría, es peor que la Guerra Fría porque si la situación se desarrolla de la manera que esto (es) ahora, yo ' Tengo miedo de que termine en un resultado muy, muy malo ".
Nicholas Robinson, un presentador británico del programa Today de la BBC presionó a Buzhinsky sobre lo que quiso decir con "peor que una guerra fría", a lo que el teniente general ruso respondió con esta bomba:  la situación actual se está descontrolando y podría convertirse en una "guerra real".
Twitter Ads info and privacy
The Daily Express comparte una transcripción escalofriante  de la conversación de Buzhinsky en la BBC:
Él dijo: "Peor que una guerra fría es una guerra real". Será la última guerra en la historia de la humanidad ". "No es el envenenamiento de Salisbury sino todas las acciones".
"Ves la actitud de los Estados Unidos, diciendo que la presión va a continuar, ¿qué vas a lograr? Vas a lograr el cambio de régimen, es inútil. Usted no conoce a los rusos. Cuanta más presión externa, más se solidifica la sociedad en torno al Presidente".
Cuando se le preguntó cómo la disputa conduciría a una guerra real, Buzhinsky acusó al Reino Unido de no querer discutir el ataque de Salisbury.
"Comencemos hablando", dijo. "No quieres hablar. Usted dice que Rusia debería cambiar su comportamiento, no es el tipo de conversación o compromiso que necesitamos.
"Está bien, expulsaron a los diplomáticos. Expulsamos a los diplomáticos. Expulsas aún más, ¿cuál es el siguiente paso? La ruptura de las relaciones diplomáticas".
"Después de eso, dije que eso no nos lleva ninguna parte. En realidad, estás arrinconando a Rusia. Pero arrinconar, Rusia es algo muy peligroso".
Buzhinsky afirmó que era "absurdo" que Rusia estuviera detrás del ataque, ya que el presidente Vladimir Putin no se benefició del ataque, que tuvo lugar antes de las elecciones presidenciales rusas. Los comentarios se producen después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Putin acusó a Theresa May de "recurrir a mentiras abiertas".
Dijo: "Creo que nuestros socios occidentales, quiero decir principalmente el Reino Unido, los Estados Unidos y algunos países que los siguen ciegamente, han desechado toda decencia, están recurriendo a mentiras abiertas, descaradas".
Entre el frío, el poder y las guerras comerciales, a medida que pasa el tiempo en la era de Trump, parece que el mundo se ha vuelto loco. .
Rusia advierte a EEUU por canales militares de las consecuencias de un ataque a Siria con víctimas rusas
"Rusia advirtió a los representantes de EEUU tanto públicamente como por los canales correspondientes, incluidos los militares, de las serias consecuencias que podría haber si EEUU llegara a perpetrar ataques y si en estos murieran ciudadanos rusos", declaró Chizhov en una entrevista con la cadena Euronews.
El presidente de EEUU, Donald Trump, no excluyó la posibilidad de dar una respuesta militar al supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad siria de Duma, que según afirman los denominados Cascos Blancos se cobró la vida de 40 personas y dejó más de 500 afectados.
Anteriormente, un grupo naval de la Armada de EEUU, encabezado por el portaviones USS Harry S. Truman, partió hacia el mar Mediterráneo.
EEUU, Francia y Alemania se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar realmente y que además fue perpetrado por Damasco, aunque las autoridades sirias negaron cualquier implicación.
Los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos —el único hospital de la ciudad— niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, sostuvo que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusó al Gobierno de Bashar Asad, era "un montaje". Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria, tal y como sucedió hace un año en la provincia siria de Idlib.
NBC News: Rusia neutraliza los drones estadounidenses en Siria
Los militares rusos obstaculizan el funcionamiento de los aparatos no tripulados estadounidenses en Siria, afirma NBC News, que cita a varios funcionarios de EEUU. Este comportamiento viene produciéndose desde hace varias semanas.
La cadena afirma que las interferencias empezaron hace unas semanas, coincidiendo con las primeras informaciones sobre los supuestos 'ataques químicos' en Guta Oriental.
En aquel momento, los rumores sobre el uso de sustancias tóxicas en la zona llevaron a la convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Washington y Moscú intercambiaron por primera vez fuertes acusaciones acerca del desarrollo de la crisis siria.
"Las Fuerzas Armadas rusas, preocupadas por la posibilidad de que EEUU pudiera usar los drones para lanzar un ataque de represalia, empezaron a suprimir los sistemas de navegación por GPS de los drones que operaban en la zona", aseguran las fuentes citadas por el medio.
Un experto en radionavegación explicó a NBC News que interferir —y suprimir— la señal de un satélite GPS "no es algo complicado", dado que los equipos de GPS instalados en la mayoría de drones no son especialmente resistentes.
Como consecuencia, las aeronaves no tripuladas corren el riesgo de no funcionar correctamente o incluso precipitarse contra el suelo. "Como mínimo, el operador del aparato se quedará muy confuso" ante un posicionamiento incorrecto del dron, agregó una de las fuentes.
Un representante del Pentágono entrevistado por el medio negó que las interferencias de Rusia afecten las capacidades de los drones estadounidenses, ya que "se aplican contramedidas y defensas suficientes" para protegerlos.
Sin embargo, una de las fuentes citadas por NBC admitió que los equipos rusos "son altamente sofisticados y eficaces incluso contra las señales cifradas y módulos resistentes al 'jamming' o supresión".
Hasta el momento solo los drones de reconocimiento se han visto afectados por las supuestas contramedidas rusas, afirma el medio. No obstante, EEUU podría emplear en Siria drones de mayor tamaño con capacidad de portar armamento, como el MQ-1 Predator y el MQ-9 Reaper, señalan.
Despega en EEUU el 'avión del Día del Juicio'
Un Boeing E-4 Nightwatch, destinado a proteger a las autoridades del país en caso de un ataque nuclear, despegó de una base aérea de Estados Unidos, según los datos publicados por el sitio web Flightradar, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.
En las capturas de pantalla que se difundieron por Twitter se puede ver que la aeronave se mueve por la costa este de EEUU.
​El Boeing E-4 Nightwatch tiene el sobrenombre de 'avión del Día del Juicio', porque se utiliza para proteger a las autoridades del país en caso de que se produzca una guerra nuclear y las instalaciones terrestres queden destruidas o inutilizadas.
Estas 'aeronaves del apocalipsis' pueden pasar hasta una semana volando en caso de ser reabastecidas regularmente. Todo el equipamiento de a bordo está protegido de los efectos de las explosiones atómicas. Cada uno de los cuatro aparatos es capaz de transportar a un centenar de personas.
Una aeronave de este grupo está siempre lista para despegar en cuestión de minutos. Durante los viajes al extranjero, Donald Trump viaja en el avión presidencial junto al maletín nuclear. Escoltando al Air Force One va siempre un Boeing E-4 Nightwatch.

El presidente de EEUU advirtió a Rusia el 11 de abril de que se preparara "para bonitos, nuevos e inteligentes misiles", en referencia a la posibilidad de que Rusia derribe misiles estadounidenses en Siria.
Israel pide a Trump que ataque a Siria
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Guilad Erdan, declaró que Estados Unidos tiene que atacar a Siria tras el supuesto ataque químico contra la localidad de Duma, un suburbio de Damasco.
"El terrible ataque (químico) muestra la increíble hipocresía de la comunidad internacional que mira a Israel enfrentarse a la organización terrorista Hamás, que envía civiles a nuestra valla (frontera), mientras se está matando a decenas en Siria cada día", dijo Erdan a la radio del ejército.
Sus declaraciones se producen unos días después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu mantuviera una "tensa" conversación telefónica con el presidente Donald Trump, después de que este dijera que Estados Unidos iba a abandonar Siria.
Después de la "tensa" conversación con Netanyahu, según algunos medios israelíes, Trump cambió de opinión y decidió dejar a sus soldados en el norte de Siria hasta una próxima evaluación de la situación.
En este sentido, Erdan dijo a la radio del Ejército: "(El ataque químico) demuestra la necesidad de reforzar la presencia de los estadounidenses y de otras fuerzas internacionales (en Siria), puesto que sin ellas se intensificará el genocidio que estamos viendo".
Los Gobiernos de Damasco y Rusia negaron hoy enérgicamente que se llevara a cabo el aludido ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma que habría causado decenas de muertos y centenares de heridos.
La localidad de Duma está en poder del Ejército del Islam, una organización yihadista que cuenta con la ayuda de Arabia Saudí, un país que, como Israel, tampoco está interesado en que las tropas estadunidenses salgan de Siria.
El ministro de la Construcción israelí, Yoav Galant, un exmilitar próximo a Netanyahu, también se expresó a favor de una intervención estadounidense en Siria.
"(El presidente sirio Bashar) Asad es el ángel de la muerte y el mundo sería mucho mejor sin él", dijo Galant.
Otros responsables israelíes, incluidos líderes de la oposición, se expresaron en términos semejantes y pidieron una intervención militar de Estados Unidos.
Putin insta a Netanyahu a abstenerse de participar en actividades que desestabilicen Siria
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, han mantenido una conversación telefónica sobre la situación en Siria.
Durante ese diálogo, el líder ruso ha mencionado el ataque israelí contra la base aérea Tiyas (T-4) del Ejército sirio ubicada cerca de la ciudad de Homs, cuya autoría no ha reconocido Tel Aviv.
Un comunicado emitido por el Kremlin ha subrayado que el presidente de Rusia "ha hecho hincapié en la importancia fundamental de respetar la soberanía de Siria y ha llamado [a Israel] a abstenerse de cualquier acción que sea aún más desestabilizadora para la situación en ese país y que represente una amenaza para su seguridad".
Ambas partes han mantenido este diálogo a iniciativa de Tel Aviv y han acordado continuar los contactos respecto a este asunto.
Los terroristas del Ejército Libre Sirio empezarán una ofensiva si EEUU ataca Siria
MOSCÚ (Sputnik) — En el caso de que EEUU ataque Siria, la oposición empezará una ofensiva para recuperar algunos territorios y conquistar nuevos, dijo a Sputnik uno de los comandantes del Ejército Libre Sirio Fateh Hassun.
"Intentaremos aprovechar este ataque en primer lugar en esfera militar, en los campos de batalla, porque gracias a estos ataque se disiparán las fuerzas del régimen (…) estas circunstancias ayudarán a las fuerzas de revolución prepararse para realizar ataques durante los cuales se podrá recuperar el control sobre algunas zonas y conquistar nuevas", dijo.
Además afirmó que el posible ataque de EEUU a Siria y el debilitamiento de Damasco contribuirán al inicio de las negociaciones sobre la solución en el país árabe.
"Como las fuerzas de la oposición política, aprovecharemos la debilidad política del régimen y, posiblemente, eso será un instrumento para presionar a Rusia para comenzar las negociaciones reales", dijo.
Este 11 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia que los misiles que tiene Washington son "bonitos, nuevos e inteligentes" en referencia a un posible ataque a Siria.
Trump acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.
El 9 de abril, Trump sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.
El 7 de abril varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.
Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.
También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.
La mentalidad de la post-realidad en los Estados Unidos: primero castigo y luego busco pruebas para racionalizar la guerra’ ‘.
Al prometer un nuevo ataque contra Siria, Donald Trump le está robando una página a George W. Bush, quien dijo que no estaba involucrado en la construcción de la nación, sino que se lanzó a Irak, dijo KavehAfrasiabi, ex asesor de los negociadores nucleares de Irán.
El enviado de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, calificó el presunto ataque químico en la Duma de Siria de «noticias falsas» y «escenificadas» durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad el lunes.
Informes del sábado afirmaron que decenas habían muerto en la ciudad de Douma, en el este de Ghouta, controlada por los rebeldes, después de que se arrojara gas de cloro en el área. Los expertos militares y químicos de Rusia realizaron una búsqueda en el área, pero no encontraron rastros de sustancias prohibidas.
Estados Unidos dijo que actuará contra el gobierno sirio con o sin la bendición de la ONU.
«La historia registrará esto como el momento en que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su completo y completo fracaso para proteger al pueblo de Siria. De cualquier manera, Estados Unidos responderá «, dijo el enviado de los EE. UU. NikkiHaley al Consejo de Seguridad.
KavehAfrasiabi, ex asesora del equipo de negociación nuclear y autor de Irán, dijo a RT que los países occidentales tienen un viejo hábito de intervencionismo del que son adictos.
RT: El Embajador Haley acaba de decir que los Estados Unidos citarán, «responderán», sin importar lo que decida el Consejo de Seguridad. ¿No es una burla del Consejo de Seguridad?
KavehAfrasiabi: Desafortunadamente, eso parece. Es una «mentalidad post-factual» en Washington que ejecuta el castigo y luego busca evidencia para racionalizar esta política de guerra. Y coincide con el año pasado, esta vez el presidente Trump ordenó 59 misiles Tomahawk en Siria a pesar de que sabemos, entre otras cosas, los informes de investigación de Seymour Hersh que Trump sabía que el gobierno sirio no estaba detrás de eso. Sin embargo, él ordenó el ataque. Está haciendo un pequeño ritual con esto y está a punto de reciclar el intervencionismo militar estadounidense en Siria con excusas poco convincentes …
Estados Unidos tiene a los medios de comunicación estadounidenses detrás de eso tímidamente haciéndose eco del punto de vista del gobierno, sin que nadie haga una pregunta crítica: ¿por qué el gobierno sirio que estaba ganando la guerra en el este de Ghouta, liberándola después de siete años, recurre a este suicidio político atacando a sus propios civiles con gas nervioso? ¿Por qué? ¿Solo para entregarle a un plato de oro su victoria a sus enemigos? No tiene absolutamente ningún sentido, es ilógico. Sin embargo, los gobiernos occidentales son patéticamente predecibles ahora … Ofrecen una operación de bandera falsa tras otra, después del caso Skripal están saltando a esta. No hay absolutamente ningún organismo mundial independiente para hacerlos responsables de su acción. Si el presidente Trump ordena otro ataque, y esta vez incluso podría enviar B-52 además de los misiles y el bombardeo de alfombras … los medios occidentales se unirán detrás de ellos, movilizarán a la opinión pública y sus encuestas de opinión caerán. Este es un viejo hábito al que son adictos …
Después de siete años, se libera a Ghouta oriental, estos rebeldes que están en la lista de terroristas del Departamento de Estado de los EE. UU. Están siendo expulsados ​​y no hay posibilidad de que vuelvan. Y no hay posibilidad de retroceder el reloj, recuperando los puntos de apoyo perdidos en las principales partes de Siria. ¿Cuál es la excusa? Realmente no tengo la respuesta.
RT: Si los EE. UU. Están tan seguros de que el ataque ocurrió, ¿no querrán investigar? Especialmente, cuando el embajador de Rusia ante la ONU dice que no hay cadáveres, ni rastro de armas químicas, y no se encontraron testigos.
KA: Después de haber puesto a Rusia bajo asedio a través del caso Skripal, han debilitado la posición de Rusia, no les importa ignorar lo que Rusia presenta como evidencia para evitar otra guerra de elección y el militarismo estadounidense-occidental. Y, por desgracia, parece que consiguieron que Francia se movilizara como su socio menor. Y esa es una triste declaración sobre Francia que solía tener una política exterior independiente.
Afortunadamente, algo saldrá de esto y el secretario general de la ONU pondrá los pies en la tierra, ha pedido una investigación independiente de las atrocidades israelíes … Israel violó agresivamente el espacio aéreo del Líbano y la soberanía territorial de Siria, llevando a cabo una agresión militar unilateralmente contra Siria sin ningún provocación por parte del gobierno sirio. Eso parece ser el preludio de un ataque mucho más completo dirigido por Estados Unidos contra Siria, tal como lo prometió el presidente Trump en las próximas 24 horas más o menos. Definitivamente está robando una página de George Bush, quien pretendía que no le gusta la construcción de la nación y luego se lanzó con toda su fuerza a Iraq …
Análisis: Principales escenarios de escalada militar si Estados Unidos ataca a Siria
La situación en Siria está lista para estallar en una nueva gran guerra.
El 11 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró una vez más su estilo diplomático en twitter y amenazó al mismísimo gobierno de Assad y las fuerzas rusas en Siria con misiles. Un día antes, el enviado de Rusia al Líbano, Alexander Zasypkin, dijo que Rusia afirma su derecho a derribar misiles y apuntar a los lanzadores en el caso de un ataque contra Siria.
Estas declaraciones se convirtieron en lo último de una cadena de eventos, que comenzó el 7 de abril, cuando presuntamente se produjo un ataque químico en Douma. Inmediatamente después del incidente, Estados Unidos y sus aliados acusaron al gobierno de Assad de estar detrás del presunto ataque y comenzaron a elaborar planes para una acción militar.
Teniendo en cuenta el estado actual de las cosas, es muy probable que Washington implemente una opción militar, sin esperar los resultados de una posible investigación internacional. En este caso, esto daría lugar a cuatro posibles escenarios principales de la escalada:
El 1º escenario. Los EE. UU. llevarían a cabo un ataque con misiles similar al de Shayrat en unas instalaciones militares sirias casi vacías en algún lugar del desierto. Por lo tanto, Washington quemará millones de dólares para otra movida de relaciones públicas. En este caso, es probable que no haya una respuesta militar rusa. El conflicto en Siria continuará a lo largo de sus líneas actuales. Las fuerzas progubernamentales limpiarán las bolsas restantes de terroristas. La alianza sirio-iraní-rusa continuará contribuyendo con esfuerzos militares y diplomáticos para restaurar la integridad territorial siria.
El 2º escenario. Estados Unidos expandirá la escala de su ataque, aumentando los medios ofensivos y los objetivos afectados. Este ataque causará bajas notables entre los miembros del servicio sirio y daños a la infraestructura militar y posiblemente civil del país. Si Rusia no responde militarmente a este ataque, el bloque liderado por Estados Unidos puede desarrollar un impulso que obligue a sus representantes a lanzar ataques contra las fuerzas gubernamentales en el Valle del Éufrates, así como en el este y el sur de Siria. Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) e ISIS reactivarán sus células en todo el país. Moscú reaccionará ante esto con ataques de precisión que buscan evitar una confrontación militar con el bloque liderado por Estados Unidos. El final de la guerra en Siria podría retrasarse por otros 5 largos años.
El 3 º escenario. Estados Unidos realizará un ataque ampliado, pero enfrentará una respuesta militar rusa limitada pero efectiva. En este caso, las fuerzas rusas responderán derribando los misiles "inteligentes" de Trump, apuntando a algunos de los lanzadores involucrados en el ataque y tal vez a algunas instalaciones militares estadounidenses en el norte y el este de Siria. Washington usará la confrontación limitada para aumentar la presión diplomática y mediática sobre Rusia. También se convertirá en un pretexto formal para una nueva ola de sanciones contra Rusia. Esto será útil para el bloque liderado por EE.UU. porque el llamado caso Skripal, que fue diseñado para ser un pretexto, acaba de colapsar.
El 4 ° escenario. Los EE.UU. Llevarán a cabo un ataque generalizado, pero una respuesta militar rusa disparará una mayor escalada entre las dos potencias mundiales. Justificando sus acciones con la llamada agresión rusa, las fuerzas estadounidenses atacarán al grupo militar ruso en Siria. Este será el comienzo de una nueva guerra regional entre el bloque encabezado por Estados Unidos, incluidos el Reino Unido y Francia, y la alianza sirio-iraní-rusa respaldada por Hezbollah. Tales conflictos regionales se observaron repetidamente en el siglo XX. En el peor de los casos, esta guerra regional puede convertirse en un conflicto nuclear.
Mientras públicamente los Estados Unidos justifican su posible agresión militar contra Siria con la necesidad de responder al supuesto uso de armas químicas en Douma, hay dos grupos de razones reales detrás de la escena:
  1. La guerra atraerá la atención de la sociedad estadounidense lejos de los problemas internos. Actualmente, Estados Unidos enfrenta una grave crisis política y de seguridad. La sociedad está dividida por cuestiones políticas, económicas y étnicas. La administración de los Estados Unidos está bajo presión constante de sus oponentes. Desde principios de 2018, los tiroteos masivos en los EE.UU. ya han matado a más personas que el incidente en Douma del 7 de abril.
  2. La guerra permitirá explicar a los contribuyentes estadounidenses el aumento del gasto en las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y el complejo militar industrial. El aumento en los gastos de defensa también le permitirá a la economía de los Estados Unidos reanudar un crecimiento estable en el marco del paradigma económico mundial existente.
Además, las elites euroatlánticas están intentando usar la evolución del conflicto en Siria para salvar el orden mundial unipolar dirigido por los Estados Unidos y el llamado sistema de valores occidental que les permite permanecer en el poder.
El reloj del fin del mundo está corriendo.
Cuatro segundos hasta la 3ra guerra mundial

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario