miércoles, 2 de mayo de 2018

Chocante cifra para México: 21 millones de niños viven en la pobreza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Chocante cifra para México: 21 millones de niños viven en la pobreza

 

 



El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó el domingo su informe de 2018 con chocantes estadísticas sobre la situación de menores de edad en México: más de la mitad de los niños y adolescentes de ese país viven en la pobreza.
La pobreza infantil de los niños y niñas mexicanos no solo tiene efectos en su vida actual sino también en su futuro. Mientras tanto, desde las organizaciones sociales denuncian que el Gobierno Federal no hecho nada para resolver el problema.
Lamentablemente, esta situación es aun peor para las comunidades indígenas de este país latinoamericano: más del 70 % de esta comunidad vive en pobreza y de esa cifra, la mitad son menores de edad, en otras palabras, 8 de cada 10 niños y adolescentes indígenas viven en situación de pobreza.
Según el informe recién divulgado, las familias indígenas no tienen recursos suficientes para garantizar el desarrollo social de sus hijos, razón por la cual no pueden ejercer sus derechos fundamentales como la salud y la educación.
zss/nii/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario