miércoles, 2 de mayo de 2018

EEUU envía tanques a Europa para su frente contra Rusia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

 

EEUU envía tanques a Europa para su frente contra Rusia

  • Vehículos militares y tanques estadounidenses cargados en un tren.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 1:38

Estados Unidos ha comenzado el envío de un gran número de tanques a Europa desde el estado de Texas con el fin de que participen en la operación “Atlantic Resolve”, ofensiva militar diseñada para responder a las supuestas acciones desestabilizadoras de Rusia en Ucrania.
Según informó el lunes el portal polaco Defense24, Estados Unidos ya ha enviado decenas de tanques y vehículos militares en un tren con rumbo a Polonia, donde está previsto que tomen parte en las operaciones de la “Atlantic Resolve”.
Además han aparecido en las redes sociales vídeos que muestran un tren que transporta por Europa decenas de tanques y vehículos militares del Ejército de Tierra y de la Marina de Estados Unidos (USN, por sus siglas en inglés) desde un punto no especificado en dirección a Polonia, en el este de Europa.
Fuentes citadas por dicho medio aseguraron que van hacia Polonia en total 90 tanques M1 Abrams, 140 transportes blindados de personal (TBP) de varios modelos y vehículos de combate de infantería Bradley, además de unidades de artillería M109 Howitzer.
También se cree que entre 3500 y 4000 soldados miembros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos acompañan a los tanques y a los vehículos blindados y también serán desplegados en Polonia.

El despliegue del contingente militar es parte de los acuerdos alcanzados a mediados de junio de 2016. La Alianza Atlántica acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras con Rusia: tres en los países bálticos y uno en Polonia, y reforzar su presencia naval en el mar Negro y el Báltico.
Rusia ya ha expresado su preocupación por la acumulación, por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de equipamiento militar a lo largo de sus fronteras occidentales, y advierte de que dicha expansión amenaza la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
Las tensiones entre Washington y Moscú se han avivado una vez más tras la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea en 2014 a la Federación Rusa.
hgn/alg/nii/

| HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario