sábado, 19 de mayo de 2018

EEUU está presionando a la OPAQ para culpar a Damasco. No hay ningún organismo internacional limpio…


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

EEUU está presionando a la OPAQ para culpar a Damasco. No hay ningún organismo internacional limpio…



EE.UU. está ejerciendo presiones sobre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para acusar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de haber lanzado un ataque químico contra su propio país, denunció el Ministerio ruso de Defensa.
Una fuente de la Defensa rusa, citada por la agencia local de noticias TASS, señaló el jueves que al parecer, la OPAQ no tiene “una evidencia convincente” de la implicación de Damasco en un supuesto ataque químico lanzado el pasado 7 de abril contra la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental, por eso Washington está intentando presionar a la OPAQ para que se pronuncie en contra de Damasco.
“Parece que la OPAQ no tiene una evidencia convincente de la implicación de Damasco en el ‘ataque químico’ en Duma que fue usado como un pretexto para ataques de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria”, denunció la fuente ante los periodistas.
Añadió que por esta razón, los iniciadores de los ataques aéreos (del 14 abril contra Siria) “están intentando presionar a la OPAQ para que exprese cualquier acusación contra Damasco”.
De acuerdo con la Defensa rusa, al ejercer la presión sobre los países miembros de la OPAQ, Estados Unidos busca convertir a esta organización internacional en “un instrumento político” para crear un culpable desde Damasco y presionar así a Al-Asad.
Parece que la OPAQ no tiene una evidencia convincente de la implicación de Damasco en el ‘ataque químico’ en Duma que fue usado como un pretexto para ataques de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria (...)  Los iniciadores de los ataques aéreos (del 14 abril contra Siria) están intentando presionar a la OPAQ para que exprese cualquier acusación contra Damasco”, denunció el Ministerio ruso de Defensa.
Rusia ha cuestionado los bombardeos de la triada que se realizaron antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas enviara a sus inspectores al lugar del incidente para verificar el uso de sustancias tóxicas
Asimismo, considera los hechos otro intento para derrocar al Gobierno de Al-Asad y asegura que la alianza tripartita se fundamenta en datos falsos de ciertos medios de comunicación y redes sociales para justificar sus ataques.
Damasco, por su parte, niega cualquier relación con el supuesto ataque químico en Duma y, de hecho, ha invitado a una misión de la OPAQ para dilucidar lo que realmente pasó allí. El mismo organismo anunció en enero de 2016 la total destrucción de las armas químicas de Siria.
"El informe de la OPAQ sobre ataques con cloro en Siria se basa en evidencias de yihadistas"
El reciente informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que confirma el probable uso de cloro como arma química el pasado 4 de febrero en la ciudad siria de Saraqib es "seriamente engañoso" ya que está basado en testimonios no fiables y muestras aportadas por terroristas, aseveró este miércoles en una entrevista a RT Peter Ford, exembajador del Reino Unido en Siria.
Las conclusiones de la Misión de Investigación de la OPAQ, cuyos integrantes jamás llegaron a inspeccionar el lugar del incidente por su cuenta, están basadas en una evidencia material que consta de dos cilindros vacíos que, supuestamente, habían contenido cloro.
Además, los inspectores utilizaron información proporcionada por varias ONG basadas fuera de la república árabe, así como por los Cascos Blancos, que "son conocidos colaboradores de los yihadistas, que han ayudado a realizar decapitaciones y que se granjearon mala fama por hacer propaganda", remarca el diplomático británico retirado.
El informe sobre los supuestos ataques químicos incluye "aseveraciones ridículas como: 'escuchamos cómo caían bombas de barril desde helicópteros'", expresa Ford."Lo siento, pero eso es algo físicamente imposible", continúa el exembajador, calificando este tipo argumentos como "idioteces que incluso un niño sería capaz de descartar".
Se suponía que los inspectores de la OPAQ iban a realizar "una misión de búsqueda de hechos", pero al revisar el documento publicado por la organización, "uno descubre que no contiene ni un solo hecho apoyado por observadores independientes", señaló el exdiplomático.
"Estoy seguro de que se harán intentos de explotar este informe sumamente inadecuado", concluye Ford. En el pasado EE.UU. y sus aliados ya bombardearon objetivos gubernamentales sirios con el pretexto de castigar al Gobierno de Assad por supuestos ataques químicos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx




No hay comentarios.:

Publicar un comentario