sábado, 19 de mayo de 2018

Putin se reúne con Asad en Sochi tras la liberación 1200 km2 de territorio en manos de terroristas en la región de Homs


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Putin se reúne con Asad en Sochi tras la liberación 1200 km2 de territorio en manos de terroristas en la región de Homs



SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin se reunió en la ciudad de Sochi con su homólogo sirio Bashar Asad, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Hoy en Sochi se celebraron las negociaciones del presidente de Rusia [Vladímir] Putin con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Asad, quien llegó a Sochi con una visita de trabajo", dijo Peskov a la prensa.
Precisó que fueron negociaciones "muy al detalle".
"El presidente destacó y felicitó a Asad por los importantes avances de las fuerzas del Ejército gubernamental en la lucha contra las formaciones terroristas", destacó Peskov.
Asad, por su parte, destacó que la reunión con Putin representa una buena posibilidad "para elaborar posturas conjuntas sobre el periodo próximo en lo que se refiere al proceso de negociaciones en Astaná y en Sochi".
El presidente de Siria, Bashar Asad, tomó la decisión de enviar a sus representantes a la ONU para formar la Comisión Constituyente, comunicó.
"El mandatario sirio decidió enviar a sus representantes a las Naciones Unidas para formar la Comisión Constituyente que se encargaría de elaborar la ley fundamental del país", dijo Peskov.
Además el presidente de Siria apuntó a que la situación en Siria se está estabilizando.
"La estabilidad está mejorando y eso allana el camino para el proceso político que comenzamos desde hace tiempo", dijo citando por el servicio de prensa del Kremlin.
Asad señaló que siempre apoya el proceso político en Siria que debe trascurrir paralelamente a la lucha contra el terrorismo.
El presidente sirio enfatizó que las victorias militares permitieron normalizar la situación, muchas ciudadanos sirios ya regresaron a sus hogares.
Por su parte las victorias militares en Siria sentaron las bases para reanudar el proceso político para resolver la crisis, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Después de las victorias militares, no hay duda de que se pusieron bases adicionales para reanudar el proceso político en su forma plena", dijo Putin al reunirse con el líder sirio, Bashar Asad, en la ciudad rusa de Sochi.
En particular, precisó que "los terroristas depusieron las armas en zonas clave de Siria, lo que permitió recuperar la infraestructura" en el país y prácticamente poner fin a sus actividades cerca de Damasco.
Vladímir Putin afirmó haber acordado durante la reunión en la ciudad de Sochi con el líder sirio Bashar Asad las acciones conjuntas para la lucha contra el terrorismo en el país árabe, informó el Kremlin.
"En el marco de la conversación de hoy acordamos las acciones conjuntas con el presidente de Siria para la lucha contra el terrorismo y las formaciones terroristas en la República Árabe Siria", dijo Putin.
La bandera siria se alzó en el Homs liberado
Los vítores estallaron cuando el Ejército Árabe Sirio alzó la bandera del país sobre la ciudad de al-Rastan en la región de Homs el miércoles para celebrar la liberación del «Ejército Sirio Libre».
El Ejército sirio fue recibido por los lugareños en la plaza principal después de que ingresaron a las ciudades y lo despejaron de los militantes.
Previamente, el mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas del Ejército sirio anunciaron que despejaron un área de 1200 kilómetros cuadrados en el campo norteño de Homs.
El Ejército sirio toma el control de 65 localidades en Hama y Homs
Las tropas gubernamentales sirias han recuperado el control sobre 65 localidades en el norte de la provincia de Homs y el sur de la provincia de Hama, informó el mando del Ejército sirio.
“Nuestras Fuerzas Armadas con el apoyo de las fuerzas aliadas liberaron 1.200 kilómetros cuadrados del territorio del norte de la provincia de Homs y el sur de la provincia de Hama”, dijo el comunicado citado por la agencia Sana.
El comunicado añade que “la paz y la seguridad fueron restablecidas en 65 localidades y aldeas que habían sido ocupadas por las agrupaciones terroristas” y precisó que los militantes que no se acogieron a la amnistía del Ejército sirio fueron evacuados tras haber entregado todo su armamento.
Los terroristas se encaminaron hacia la provincia de Idleb, donde los militantes de varios grupos libran en la actualidad una guerra intestina.
De este modo, el Ejército sirio ha recuperado un extenso territorio en el centro del país.
La toma del norte de la provincia de Homs y del Sur de Hama se une a la próxima limpieza total del Sur de Damasco, que tendrá lugar dentro de pocos días, cuando los últimos focos del Daesh sean aniquilados.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario