viernes, 1 de junio de 2018

AMLO tiene 52% de las preferencias electorales


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

animalpolitico.com

AMLO tiene 52% de las preferencias electorales

 


A un mes de la elección y después del segundo debate, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 52 % de las preferencias electorales, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.
López Obrador subió cuatro puntos frente al 48 % del sondeo pasado que se realizó a 1,200 ciudadanos realizada entre el 24 y el 27 de mayo.
En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), quien retrocedió a 26 % de las preferencias desde el 30% de la consulta anterior.
José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal), permanece en tercer lugar y de 17 % pasó 19 %.
El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pasó del 2 % al 3 %.
AMLO es percibido como el candidato con mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, y el que combatiría mejor al narcotráfico y al crimen organizado, de acuerdo con la encuesta.
Anaya, por su parte, exhibe una caída en los atributos de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y como el candidato que mejor combatiría al narcotráfico y crimen organizado.

El principal cambio que se observa en esta medición con respecto a la de hace un mes es el deterioro en la posición de Anaya ante los electores, contrastado por el crecimiento del aspirante de Morena-PT-PES en todos los indicadores.
López Obrador es el único candidato con una imagen positiva mientras que los negativos de Anaya aumentaron y sus positivos cayeron. Meade mantiene una mala imagen desde que se anunció su candidatura.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario