miércoles, 19 de septiembre de 2018

Empresarios mexicanos quieren NAICM en Texcoco


hispantv.com

Empresarios mexicanos quieren NAICM en Texcoco

 




En una reunión, empresarios mexicanos fijaron su posición sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El Consejo Coordinador Empresarial fijó su postura final sobre la construcción del NAICM. El presidente del Consejo que reúne a las cámaras más importantes del país aseguró que se debe continuar con la obra en la que se han invertido casi 7 mil millones de dólares.
Los empresarios mexicanos enfatizaron en un documento con seis puntos básicos que el nuevo aeropuerto garantiza la demanda por 50 años, y llevaría grandes beneficios económicos a la zona, además de que interrumpirla dejaría grandes costos al país.
Los empresarios argumentaron al futuro secretario de comunicaciones que la nueva terminal aérea en Texcoco movilizará 135 millones de pasajeros al año, contra los 65 millones que harían combinados el Aeropuerto en Santa Lucía y el actual. El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que se analizará con objetividad la posición empresarial con sus ventajas y desventajas, pero dejó ver su visión personal sobre el aeropuerto en Texcoco.
El próximo secretario de comunicaciones, aseguró  que en la consulta ciudadana que se hará el 27 de octubre sobre este asunto se cuidará hasta el último detalle de las dos opciones y que no se hagan preguntas que induzcan las respuestas.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
kmd/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario