martes, 6 de noviembre de 2018

Lloran y pedirán limosna los millonarios expresidentes de México porque AMLO les quitó su jubilación


rebelion.org

 Lloran y pedirán limosna los millonarios expresidentes de México porque AMLO les quitó su jubilación

 

 


Lloran y pedirán limosna los millonarios expresidentes de México porque AMLO les quitó su jubilación
1, Nadie cree que algún expresidente de México esté dispuesto a pedir limosna frente a la Catedral de México. Sólo es un decir del expresidente Fox que no se cansa de lloriquear porque desde diciembre ya no cobrará como cada mes su millonaria jubilación. Pero además Fox parece que busca entrarle al negocio del comercio de la mariguana, así como en el asunto comercial del petróleo. Hace algún tiempo salió la publicación de que el expresidente Calderón está metido en el negocio de Iberdrola así como el Fórmula 1. La realidad es que todos los presidentes, además de salir con muchos millones del cargo, cuando lo dejan suelen escoger entre decenas de ofertas de trabajo en muchos países. Por ello eso de pedir limosna en las puertas de la histórica y concurrida Catedral, sólo es un decir.
2. Se ha escrito que Hernán Cortés, el “conquistador de México”, colocó en 1524 la primera piedra de la iglesia católica Catedral de la ciudad de México y que 23 años después se le otorgó la dignidad de Catedral de parte de la Santa Sede. Tiene nuestra Catedral el prestigio de ser una de las más grandes de América, pero el hecho que esté en una de las más extensas explanadas del mundo, el Zócalo mexicano, la hace imponente. Además nuestra República es de las que más católicos registran en el mundo, por ello cualquier acto relacionado con la Catedral representa un gran hecho. Se ha dicho que el expresidente Fox ha expresado que tanto le duele y necesita el dinero de su pensión que cobra cada mes, que está dispuesto hasta a pedir limosna.
3. Por mandato del 70 por ciento de los electores, el presidente electo López Obrador, decidió eliminar las gigantescas pensiones que cobraban los expresidentes, acompañadas del pago de decenas de militares que los custodiaban y del personal que los servía. Esas pensiones, que los mexicanos veíamos como un insulto al representar alrededor de medio millón de pesos al mes, al fin se acabaron. Llevaban muchas décadas otorgándose sin haber necesidad, dado que los presidentes salían de la Presidencia convertidos en multimillonarios y administrando negocios que alcanzaron crear durante sus seis años de gobierno. Muchos de esos expresidente lograron colocarse como funcionarios de empresas extranjeras que favorecieron en su mandato.
4. ¿Estarán dispuestos –como dicen- a pedir limosna para recuperar el apoyo del pueblo? Los expresidentes Fox, Calderón y Peña, para recuperar apoyo y clientela política, seguro estarían dispuestos a disfrazarse de limosneros y sentarse frente a la Catedral para despertar pena, lástima, solidaridad, pidiéndole a López Obrador que no les suspenda la pensión presidencial. Desatarían el apoyo de miles de familias del PRI y PAN que fueron ampliamente favorecidas en los tres sexenios (2000-2018). López Obrador –como es- acudiría rápido a escuchar sus súplicas, pero seguro no faltarían gentes con mucha dignidad que le dirían en voz alta: “AMLO, déjalos llorar para que recuerden los cientos de miles de personas que asesinaron y desaparecieron en sus sexenio”.
5. En las puertas de la Catedral católica del país, ubicada en la parte norte del zócalo de la Ciudad de México, hay cientos de limosneros, más cientos de artesanos que con sus instrumentos de trabajo esperan con desesperación que un ciudadano los contrate para un día, una semana, un año. La cantidad de vendedores, así como de gente que entra o se detiene frente a la Catedral en cinco minutos es muy grande. ¿Se imaginan a los tres expresidentes con su disfraz pidiendo una ayuda para compensar la pensión que López Obrador les quitó? Obviamente ninguno de los tres pediría ninguna limosna porque los miles de millones de pesos que defraudaron están muy bien colocados en negocios produciéndoles enormes ganancias.
6. Los Jueces y magistrados de la Suprema Corte también podrían disfrazarse de limosneros e irse frente a la Catedral porque López Obrador está exigiendo que nadie podrá tener un salario superior al del presidente de la República. Él como presidente ganará 108 mil pesos al mes –el dólar hoy está a 19 pesos- pero los jueces cobran al mes de 500 mil a 600 mil. El pueblo sabe que el salario mínimo del trabajador es de 2,700 pesos al mes (menos de cinco dólares diarios), que muchos ganan dos salarios y poquitos tres salarios, es decir, menos de la mitad de los trabajadores de México cobra al mes menos de 10 mil pesos. 108 mil pesos es mucho dinero.
7. Por más que lloriqueen y se jalen los pelos, ni los expresidentes, ni los jueces, ni las autoridades electorales, van a disfrazarse de limosneros, aunque griten por dolor. Si ellos tuvieran dignidad renunciarían a esos salarios y dejarían de llorar porque les quitaron sus jubilaciones millonarias. Pienso que si el gobierno de López Obrador es consecuente en aplicar lo que el pueblo ha votado; si no se acobarda ante los reclamos de la clase empresarias y chayotera, muchísimas cosas pueden cambiar, además de resolver problemas colaterales. Debe dejar que la clase dominante que se ha ido del gobierno con los gabinetes anteriores, siga chillando. El pueblo se irá educando cada vez más, irá adquiriendo conciencia y le agradecerá a López Obrador lo que consiga cambiar de fondo.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario