martes, 6 de noviembre de 2018

“Sanciones antiraníes revelan disminución del poder de EEUU”


hispantv.com

“Sanciones antiraníes revelan disminución del poder de EEUU” 

 

 


Irán denuncia la segunda ronda de sanciones estadounidenses en su contra y la considera como muestra de la “debilidad y disminución del poder” de Washington.
“La represión de las naciones es la forma más obvia y peligrosa de la tiranía y la autocracia, y las mismas, al contrario de lo que parece, muestran la debilidad y la disminución del poder y son condenadas al fracaso”, denunció el lunes el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, a través de su cuenta en Twitter.
Para Baidineyad, las extensas sanciones de Estados Unidos contra Irán “ilustran bien la naturaleza de la dictadura” de Washington. “Al violar todos los principios y reglas internacionales, se atreven a socavar los derechos más obvios de otras naciones, incluso los de sus aliados”, señaló.
El diplomático persa reaccionaba a la activación por parte de la Administración de Donald Trump de la segunda ronda de sanciones contra Irán, después de una primera aplicada en agosto y tras su retiro, en mayo, del acuerdo sobre el programa de energía nuclear del país persa, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
La represión de las naciones es la forma más obvia y peligrosa de la tiranía y la autocracia, y las mismas, al contrario de lo que parece, muestran la debilidad y la disminución del poder y son condenadas al fracaso”, denuncia el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.
tqi/ktg/mjs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario